lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Martín Fierro de Jerry Seinfeld

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7036

🇦🇷 Argentina

Anoche se televisó, por primera vez, un debate entre candidatos a la vicepresidencia. Fue en el programa A dos voces, por TN. Villarruel y Rossi quedaron cara a cara. Chicanas, carpetazos y una argumentación mediocre que giró alrededor de la candidata de La Libertad Avanza.

El aumento del mínimo no imponible del tributo para la cuarta categoría muestra su impacto en la distribución de los ingresos.

🌎Mundo

Esta fórmula refiere a que los tres tributos más relevantes -impuesto al valor agregado (IVA), a la renta personal y a la renta empresarial- tienen la misma tasa: 10%. Ese porcentaje es el más bajo de toda América Latina para los tres gravámenes, exceptuando el IVA en Panamá.

A partir de este mes, todos los estudiantes de bachillerato de Rusia tienen un nuevo libro de texto de Historia. En sus páginas, encontrarán un relato asombrosamente simplista de los últimos 80 años —desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente— que prácticamente lleva la firma del Kremlin.

💡Ciencia y Tecnología

Elon Musk asegura que ningún primate murió como consecuencia de los implantes de Neuralink. Una investigación de Wired revela ahora los espeluznantes detalles de sus muertes, ya que se ha pedido a las autoridades estadounidenses que investiguen las afirmaciones de Musk.

Los científicos la describen como “una nueva era” en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Este año se anunciaron los resultados de ensayos clínicos que mostraron, por primera vez, que dos medicamentos lograron reducir el deterioro cognitivo característico de esta enfermedad.

🎭Show y Cultura

El imparable avance del uso de la inteligencia artificial para diseñar colecciones vaticina conflictos

Durante décadas, estos parques han sido objeto de regocijo para cientos de niños y no tan niños. Sin embargo, los ojos con los que se miran estos espacios han ido cambiando en los últimos años.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo que propone aggiornar la televisación y las reglas de los debates entre los candidatos a presidente

La cuenta RaroVHS rescató este segmento de Caiga Quien Caiga de 1998 en el que Andy Kusnetzoff dialoga con Jason «George Costanza» Alexander y le entrega un Martín Fierro a Jerry Seinfeld

¡Hasta mañana!