sábado 4 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Los muebles de diseño que se apilan como piezas de Tetris

El estudio de diseño francés Nara ha lanzado su línea de muebles ‘Family’, una colección de piezas lúdicas diseñadas tanto para adultos como para niños.

La línea está compuesta por seis coloridas piezas con diferentes funciones y características: cada diseño puede enrollarse, apilarse o darse la vuelta según sus necesidades. «Son modulares en muchos sentidos: se pueden hacer distintas composiciones, casi ilimitadas, reflejo de la imaginación del usuario», explica Nara.

Aunque cada bloque tiene funciones distintas, se pueden clasificar a grandes rasgos en un sofá, dos sillas, una mesa de centro, una mesa ratona y un apoyapiés. Si bien pueden comprarse por separado, como sugiere el nombre «Family», los elementos funcionan mejor cuando se agrupan, formando composiciones juguetonas y formas extravagantes.

Nara

Los precios, eso sí, son carísimos: el sofá cuesta 9600 dólares, las sillas 3600, la mesa 3000 y el apoyapiés 2200.

Todos los muebles han sido tapizados con telas de vivos colores del estudio textil danés Kvadrat. Los muebles ofrecen tanto un soporte duradero como comodidad para un espacio de trabajo o un hogar, afirma Nara, que diseña y fabrica todas sus piezas en Francia.

Lo último