Cómo crear imágenes con texto para redes sociales

Está demostrado que las actualizaciones de estado con imágenes en Twitter y Facebook atraen mayor atención de los usuarios. Con esto en mente, Buffer creo una herramienta de edición gráfica llamada Pablo, con la que los usuarios, pueden editar imágenes e incorporarles textos en forma sencilla.

El uso de la plataforma es muy simple, solo hay que subir la imagen y escribir el texto deseado. También se puede subir un logo e incluirlo en la imagen junto con el texto.

Los usuarios disponen de dos campos de textos que pueden editar, tanto su contenido como su tipografía, además de poder usar de fondo una de las imágenes con las que cuenta la propia herramienta. Además tienen la posibilidad de subir sus propias imágenes (en formato JPEG o PNG). También podrán subir sus propios iconos o logos (en formato PNG y con un canal alfa para mantener la transparencia). Una vez que las imágenes están editadas, pueden descargarse o compartirse en Facebook, Twitter o disponerlas en cuentas de Buffer para su publicación.

La aplicación cuenta con un catálogo de más de 50.000 imágenes, y 25 estilos de fuentes para elegir, está disponible para su uso en forma gratuita en su versión web, y como extensión de Chrome.