sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llega el «Netflix de la NASA». Y es gratis

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7080

Una mujer se arrodilla durante la celebración de Deepotsav con motivo del festival Diwali en Jaipur, Rajastán, India (Foto: Vishal Bhatnagar / NurPhoto / Getty)

🇦🇷 Argentina

Para los analistas, hubo tres elementos decisivos que explican por qué cedió el índice: congelamiento de precios, dólar oficial quieto y dólares alternativos a la baja y el resultado de las elecciones de octubre.

Macri y Milei hablaron por telefono dos veces este lunes a la mañana y Macri le pidió evitar errores en el reparto de las boletas y que los organizadores libertarios de la fiscalización coordinen con los del PRO. ¿Por qué no fueron desde el PRO a acompañar a Milei en el debate?

🌎Mundo

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el hospital Al Shifa es ahora «casi un cementerio», con cadáveres amontonados dentro y fuera de las instalaciones. En los últimos días se han producido enfrentamientos cerca del hospital y la grave escasez de combustible ha afectado su funcionamiento. Decenas de bebés prematuros y 45 pacientes renales que necesitan diálisis no pueden ser tratados adecuadamente debido a la falta de electricidad, según afirmó un portavoz de la agencia de salud de la ONU.

Todos nos sabemos el PIB, la inflación y el Euríbor. Pero hay otros indicadores mucho menos conocidos, y mucho más extraños, que los economistas utilizan para averiguar cómo va realmente la economía… o cómo se comportará en el futuro. Y, curiosamente, algunos de ellos tienen un historial de acierto bastante bueno. Sobre todo, comparado con la eficacia general de los métodos de predicción de estos temas.

💡Ciencia y Tecnología

Hay miles en el mercado, pero relativamente pocas situaciones en las que se haya demostrado que son beneficiosos.

De acuerdo a una investigación reciente, se calcula que el robot conversacional aún no registra 18 mil palabras. Además, dentro de las que sí reporta, se comprobó que arroja significados erróneos.

🎭Show y Cultura

Después de unas cuantas semanas diciendo que «launching soon» por fin está en línea NASA+, la plataforma de contenidos en streaming de la NASA. Está disponible de forma gratuita a través de la app de la agencia para Android e iOS, para AppleTV, en distintas plataformas de contenidos en línea, y a través de cualquier navegador web.

A los 78 años, el productor explica por qué nunca ganó un Martín Fierro, y qué ve ahora que está jubilado de la pantalla: “Hice 34 programas, me cansé”

😺Lo mejor de las redes

Pese a estar en uno de sus peores momentos, Twitter sigue aportando lo que los medios no. Y en este caso es un hilo analizando los dichos sobre comercio exterior de los candidatos a presidente en el debate

El dibujante Christoph Niemann subió la tapa de la última edición de la revista New Yorker, con su lúcida interpretación del modo en que los nuevos modelos generativos contribuyen a la creación artística

¡Hasta mañana!