domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo resultaron los otros 12 balotajes de la región

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7083

El piloto de F1 Logan Sargeant es recibido por imitadores de Elvis cuando llega a la pista de F1 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (Foto: REUTERS/Mike Blake)

🇦🇷 Argentina

De las 12 competencias electorales presidenciales realizadas desde la pandemia, sin contar el actual caso argentino, 8 se definieron en segunda vuelta. En ninguna los oficialismos resultaron vencedores y en 5 ocasiones la opción que salió segunda en la general terminó alzando el premio mayor.

El candidato de La Libertad Avanza insiste en calentar la previa. Ganar o pudrirla. Estados Unidos, Brasil y España, el camino del caos.

🌎Mundo

El Ministerio de Salud es la fuente oficial de Gaza sobre las cifras de muertes, que actualiza periódicamente. El lunes 13 de noviembre, el organismo dio la cifra de 11.240 personas muertas, incluidos 4.630 niños, desde los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre que desencadenaron la guerra actual. Israel ha puesto en duda los números, aunque recientemente ha tenido que revisar sus propias cifras de muertes a la baja en unas 200, de 1.400 a 1.200.

Los estadounidenses de origen asiático poseen menos armas que cualquier otro grupo demográfico de EE.UU., pero el aumento de ataques y crímenes racistas ha hecho que desconfíen de la Justicia estadounidense.

💡Ciencia y Tecnología

Las reparaciones se han vuelto más difíciles gracias a la creciente práctica de “maridaje de partes”, que vincula piezas individuales con los dispositivos con los que se envían, usando números de serie específicos. Pero, ¿cómo podría cambiar la naturaleza de la industria de tecnología a medida que en Estados Unidos y Europa se promueven nuevas leyes para darle a los consumidores más poder para reparar sus dispositivos?

Abordar nuestras experiencias personales desde la óptica del viaje del héroe es la perspectiva investigada por un equipo de científicos para encontrar un mayor sentido en nuestras vidas

🎭Show y Cultura

La desinformación digital y las restricciones para los fotoperiodistas han complicado la crónica visual de la guerra Israel-Hamás.

Lo vemos en el subte, lo vemos en el colectivo, lo vemos en el tren. Mejor dicho lo vemos y sobre todo lo escuchamos: hay muchos seres que juegan a cosas en pantallas, ven cosas y escuchan músicas a alto volumen y sin auriculares. Es decir, uno participa de esa escucha porque -como bien sabía Felipe en Mafalda- uno anda siempre con los oídos puestos. Así, la invasión del espacio sonoro es otra de las resignaciones que nos tocan en estos tiempos, con gente que no se da por aludida ante la mirada reprobatoria de los demás (los pocos que reprueban) o de algún llamado de atención.

😺Lo mejor de las redes

Este gráfico compara el salario real 1995-2023. Con ese indicador, los sueldos son un 50% más altos ahora que en el mejor año de la década del ’90. Eso sí, con un detalle, si se consideran los ingresos promedio o el empleo informal, los números son distintos

Un video (en inglés, pero entendible) sobre cómo New York construye sus espacios públicos para espantar a los homeless de la ciudad y los efectos impensandos que genera esta política

¡Hasta mañana!