sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amaterasu, el enigmático rayo cósmico que golpea la Tierra

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7089

Un hombre resbala en el agua tras una inundación en Mogadiscio, Somalia (Foto: Farah Abdi Warsameh/AP)

🇦🇷 Argentina

Pro colonizó la Secretaría de Trabajo y entre las primeras reformas están mudar la Justicia laboral al ámbito porteño y modernizar convenios; la CGT y las dos CTA se declararon en alerta

Karina Milei, 50 años, diseña su propio mito. La “otra víctima” de un padre golpeador que se asumió como “la doble” del presidente electo. Las mujeres de la galaxia mileísta saben que si es “aprobada” por él es porque han sido aprobadas por ella.

🌎Mundo

El legado histórico y religioso de Cisjordania, así como su ubicación estratégica, le han conferido durante décadas un lugar central en el conflicto que durante décadas ha enfrentado a Israel con los palestinos y con el resto de sus vecinos árabes.

Tras la sorprendente victoria electoral del populista de derecha Geert Wilders en Países Bajos, ha comenzado la difícil búsqueda de socios de coalición.

💡Ciencia y Tecnología

Con una potencia equivalente a 2,4 billones de veces la de un rayo convencional, su origen desconocido desafía explicaciones y sugiere fenómenos astronómicos más allá del modelo estándar.

¡Una revolución en la cardiología! La Inteligencia Artificial puede detectar mínimas anomalías en las arterias coronarias mucho antes de que se produzca un infarto.

🎭Show y Cultura

Fueron condecorados 3 locales de Buenos Aires y 4 de Mendoza. Argentina es el único país hispanoparlante de la región en la prestigiosa guía.

Elon Musk a la cabeza, los multimillonarios creen que tienen un deber moral con el mundo: la natalidad

😺Lo mejor de las redes

Nicolás Marín Benitez fue galardonado por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los premios más importantes de fotografía y destacados a nivel mundial en la categoría «Recuperando la Naturaleza» con su trabajo llamado «Corales de noche», foto que documentó durante una inmersión nocturna en Aruba. En su cuenta de Instagram se pueden disfrutar todos sus trabajos

A partir de este tuit, los comentarios armaron una colección de rimas de dos palabras idénticas entre sí. Incluye a hits actuales como el de Bizarrap y Quevedo y llega hasta la poesía del mismísimo Jorge Luis Borges

¡Hasta el lunes!