martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo recortar el formato de tus videos en pocos pasos

Crear videos para diferentes redes sociales no es un trabajo fácil. Como consumidores, siempre vemos lo mejor frente a las cámaras, sin embargo, es un trabajo arduo. Además de las horas de grabación, tenemos que editar, extraer tomas para usar como promocionales, y adaptar el video a las distintas plataformas. Por suerte existen herramientas que nos facilitan el trabajo.

Kamua cambia el tamaño de tus videos para redes sociales con solo unos pocos clics. La novedosa herramienta web basada en IA, automatiza algunas de las operaciones más tediosas en la edición de videos.

Basada en un mecanismo de aprendizaje profundo, la aplicación permite recortar un video horizontal para adaptarlo a una visualización vertical. Lo notable de la herramienta es que la IA es capaz de detectar y seguir automáticamente al sujeto principal, de modo que este último nunca abandone el encuadre. Y si hay varias personas presentes en el cuadro, una pequeña opción te permite seleccionar al sujeto para mantenerlo en el encuadre.

Kamua también ofrece una función que llama corte automático, que nuevamente usa IA para analizar videos para identificar dónde el editor inicialmente incluyó cortes y transiciones entre escenas, y los muestra en un formato de cuadrícula separados por cada punto de corte, lo que facilita a los editores elegir qué tomas o escenas desean usar en una edición final (y convertir a video vertical, si es necesario).

La aplicación también puede generar subtítulos utilizando tecnología de voz a texto en más de 60 idiomas de origen, similar a otras plataformas de video como YouTube. Sin embargo, Kamua aporta su propio giro a la mezcla, ya que cambia automáticamente el tamaño de los subtítulos para el formato de pantalla en el que se mostrará.

El editor permite además modificar el texto, cambiar la fuente utilizada o el tamaño del texto. Finalmente, la herramienta permite agregar un logo, una imagen o una marca de agua en tus videos para que se vean más profesionales.

La herramienta permite obtener una vista previa de la reproducción del video en la red social de tu elección (Facebook, Instagram Reels and Stories, Pinterest, Snapchat, TikTok, Triller). La herramienta también permite generar GIFs a partir de videos.

Kamua está disponible de forma gratuita, aunque para desbloquear todas las funciones de la herramienta, como la compatibilidad con videos 4K, entre otras, hay varias fórmulas pagas disponibles desde USD 1.99 por mes.

Lo último