domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El increíble video que captura el ciclo de vida de las flores de iris

Neil Bromhall es un camarógrafo de vida silvestre ganador del premio Emmy. Luego de 16 años de filmar la flora y fauna para la BBC, CNN y otros importantes medios, Neil se especializa ahora en filmación macro y timelapses en su estudio en Oxford, Inglaterra, donde también trabaja en su base de datos de plantas de jardín y sitio web (Right Plants 4 Me) que contiene más de 10.500 fotografías y secuencias de lapso de tiempo.

Para su último proyecto, el fotógrafo compiló una serie de timelapses de 4K que muestran el ciclo de vida completo de varias flores de iris. Cada flor creció, floreció maravillosamente, y luego se extinguió.

A la flor de iris se la conoce científicamente como iris germánica, y forma parte de las 200 variaciones que integran la familia de las Iridáceas. Se caracteriza por sus atractivas flores bañadas en un gran abanico de tonalidades. Su flor es sumamente peculiar: tiene tres pétalos externos que se abren de forma ovalada, y tres pétalos internos que se doblan en la parte fértil de la flor, y un aroma dulce e intenso.

A continuación el video que muestra el ciclo completo de apertura y muerte de la flor de Iris, filmado por Neil Bromhall:

Lo último