lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Balance 2023

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7110

🇦🇷 Argentina

Javier Milei avasalla al Congreso con un DNU, deja a la intemperie a millones de personas y mutila derechos. Una legión de damnificados.

Para que su DNU no sea letra muerta, al Presidente le alcanza con controlar una de las dos cámaras. Sondeo para un acuerdo en Diputados. Confianza en el PRO.

🌎Mundo – Balance 2023

Acontecimientos inéditos, cambios de rumbo y puntos de inflexión han definido cómo el 2023 quedará consignado en la historia de la humanidad: la nueva escalada de conflicto en la Franja de Gaza, el estancamiento de la guerra en Ucrania, la reconfiguración política en América Latina y las imputaciones penales contra Donald Trump, que paradójicamente lo acercan de nuevo a la Casa Blanca.

Las economías de América Latina y el Caribe continuaron desacelerándose en 2023 y las perspectivas para el año próximo no son alentadoras: se espera que la tasa de crecimiento sea aún menor, al igual que la creación de empleo

💡Ciencia y Tecnología – Balance 2023

Política y economía se conjugaron contra las cuestiones ambientales en 2023. La parálisis parlamentaria y recortes presupuestarios frenaron la mayor parte de las iniciativas. La sombra del petróleo offshore oscurece el futuro del Mar Argentino. La pérdida de bosques nativos, por deforestación o incendios, sigue sin detenerse. El incumplimiento de las normas de información previa y participación popular en proyectos que afectan al medio ambiente y a las comunidades crea conflictos en varios puntos del país.

El corte transversal de una cáscara de huevo, la eclosión de un gecko terrestre malgache o un ovillo de gusanos parásitos anisakis son algunas de las imágenes destacadas del año

🎭Show y Cultura – Balance 2023

No fue un buen año para la taquilla -aunque en diciembre, las dos películas sobre el primer aniversario de Qatar 2022 cambiaron rotundamente el panorama- pero sí lo fue para el reconocimiento internacional. ¿La gran sorpresa? «Cuando acecha la maldad», el filme de terror argentino más visto de la historia.

Este año hubo una gran cantidad de joyas provenientes de franquicias históricas de juegos de rol, series conocidas de terror y debuts innovadores.

😺Lo mejor de las redes – Balance 2023

Una selección de tuits memorables en español, escritos por argentinos no famosos en el año en que Twitter fue X

En los balances personales, los argentinos tuvimos que ajustar nuestras expectativas de comienzo de año y este video de TikTok lo resume con humor

@mrgrillo2020

Se hizo lo que se pudo… #parati #humor #propositos #2023 #nambechele

♬ original sound – Miimsy

¡Feliz Navidad, Año Nuevo y Festivus!
La seguimos en 2024