lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El nuevo smartphone que fue creado para que lo uses poco tiempo

Para bien y para mal, los smartphones son una parte importante de nuestras vidas. Incluso, podríamos decir que ocupan un lugar «demasiado» importante. El nuevo Punkt MC02 pretende lograr lo contrario, haciendo hincapié en el uso consciente.

A diferencia de los teléfonos típicos, que inundan a los usuarios con notificaciones y distracciones, el MC02 está diseñado para fomentar una experiencia mínima e intencionada. El teléfono anima a los usuarios a relacionarse con la tecnología en sus propios términos, promoviendo un estilo de vida digital equilibrado.

La privacidad de los datos es otra de las piedras angulares del MC02. En un panorama plagado de rastreo y monetización de datos, el MC02 garantiza la privacidad de los datos personales. Es el primer teléfono con Apostrophy, un nuevo sistema operativo suizo desarrollado para la soberanía de los datos. En lugar de tratar los datos del usuario como un bien comercializable, Apostrophy pide a los clientes que paguen una cuota mensual a cambio de mantener su información privada.

Por primera vez en un teléfono, el MC02 lleva incorporado un registro de datos y emisiones de carbono que muestra al usuario el coste energético de su uso y le ofrece opciones para reducir su huella de carbono digital. El MC02 tiene un precio de 699 euros, que incluye reparaciones gratuitas y una suscripción de un año a Apostrophy (cuyo precio normal es de 17 dólares al mes).

Punkt aprovecha tres tendencias de consumo tecnológico: el deseo de conectividad consciente, la preocupación por la seguridad de los datos y la conciencia de la huella de carbono digital.

Lo último