martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El milagro económico ruso

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7144

🇦🇷 Argentina

Este jueves vence el plazo extendido de sesiones extraordinarias fijadas por Javier Milei y el oficialismo no consiguió aprobar ninguno de los 14 puntos solicitados por el Presidente. Si bien la Ley Ómnibus, caída en Diputados, se llevó todas las miradas, el temario incluía además proyectos como la reversión de Ganancias, la Boleta Única Papel y tratados internacionales que el Senado tampoco consiguió validar en el recinto.

El mesías libertario volvió fortalecido por obra y gracia de Francisco, revelado devoto del santo patrono de la gobernabilidad.

🌎Mundo

En una larga y confusa entrevista esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin exclamó alegremente que Rusia es la economía de más rápido crecimiento en Europa. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la fortaleza de la economía rusa cuando mejoró su previsión de crecimiento para este año del 1,1% al 2,6%. Según las cifras del FMI, la economía rusa creció más rápido que todo el G7 el año pasado y volverá a hacerlo en 2024.

Cada año, la Conferencia Política de Acción Conservadora, o CPAC, reúne a las principales figuras de la derecha de Estados Unidos, referentes políticos, empresarios, religiosos y personalidades mediáticas. En los últimos años, en medio del ascenso del populismo y del ensanchamiento de la grieta ideológica en el mundo, la cita también se convirtió en una plataforma para líderes extranjeros, como Jair Bolsonaro o Víktor Orban. Este año, esa nueva veta podría acentuarse con el Presidente Javier Milei, quien ya ha dado señales de que estará presente, al igual que otro referente regional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

💡Ciencia y Tecnología

¿Qué pasa en el Aconcagua? Las muertes volvieron a golpear en el coloso de América, después de temporadas recientes un poco más tranquilas, una de ellas sin víctimas, pero con menos visitantes. Los interrogantes de lo que ocurre en la montaña más importante y demandada del continente crecen. La atención está puesta en el estado de salud de los andinistas y en los requisitos y controles oficiales. En lo que va de la temporada estival 2024 ya son cuatro los fallecidos, entre ellos, un extranjero que perdió la vida mientras dormía en su campamento. ¿Estaban en condiciones de realizar semejante expedición?

Esta es la historia del retorno de la nutria gigante al Parque Iberá, donde estaba extinguida.

🎭Show y Cultura

La artista lanza en unos días una trilogía de disco, película-musical y documental que ha financiado ella misma y donde recorre los 20 años desde su primera relación con el actor hasta la segunda, ahora, ya casados

Se realizó en Melbourne esta semana un simposio académico internacional que intenta explicar cómo Swift se ha vuelto tan influyente. El evento, el primero de su tipo, abrió el telón del Eras Tour de la cantante estadounidense en Australia y contó con más de 400 presentaciones de decenas de disciplinas de estudio e instituciones académicas de todo el mundo, lo que generó una oleada de entusiasmo y titulares a nivel mundial.

😺Lo mejor de las redes

Wes Anderson sigue despertando homenajes y obras derivadas. En este caso, la versión local de la revista «The French Dispatch» que aparece en la película del mismo nombre. En esta tapa apócrifa de su par argentina aparecen María Elena Walsh, Charly García, el Cine Gaumont, Lio Messi (no Maradona) y Damián Betular (?), entre otros íconos autóctonos.

Hoy se celebra el Día de los Enamorados y las redes también se ríen del amor… y de la soledad

¡Hasta mañana!