sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Publican una novela colaborativa escrita por 36 autores, incluyendo a Margaret Atwood, Neil Gaiman y John Grisham

The Authors Guild ha publicado el libro «Catorce días: Una novela colaborativa’, un proyecto en el que participaron 36 autores de renombre. El libro recoge la diversidad de experiencias vividas en Nueva York durante la pandemia de COVID-19.

Entre los autores se encuentran reconocidos best sellers como Margaret Atwood, John Grisham, Neil Gaiman, Celeste Ng, Dave Eggers, Diana Gabaldon, Nora Roberts, Ishmael Reed, Luis Alberto Urrea, James Shapiro, Scott Turow, Sylvia Day, R. L. Stine, Erica Jong y Louise Erdrich.

La historia tiene como protagonistas a los habitantes de Fernsby Arms -un edificio de departamentos de Manhattan- que empiezan a reunirse en el techo del lugar en los primeros días de la pandemia, para pasar el tiempo que parece no avanzar ante la alteración de las rutinas cotidianas debido al avance del virus que empujó al encierro colectivo en ciudades de todo el mundo.

Cada noche que pasa, más y más vecinos se reúnen. Poco a poco, los inquilinos -algunos de los cuales apenas se habían dirigido la palabra- se convierten en verdaderos vecinos.

Los autores han optado por prescindir de los nombres de autor, lo que introduce un elemento de intriga para los lectores: están leyendo un capítulo que no saben quién escribió. Los relatos abarcan una amplia gama de temas, que reflejan la diversidad de procedencias y géneros de los autores, desde el terror al thriller jurídico.

Lo último