sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El coro de hombres borrachos que es un éxito en YouTube

YouTube tiene un serio problema con el copyright: la plataforma de video más famosa del mundo suele desmonetizar (o incluso censurar) videos ante denuncias de violación a los derechos de autor. Esto suele estar relacionado con la música que se utiliza en los videos.

Si bien hay denuncias reales, también hay creadores de contenido que han sufrido denuncias absolutamente falsas, es decir, sus videos fueron eliminados pero ellos no habían cometido violación alguna.

Este problema es incluso mayor en los videos sobre películas o videojuegos. Y fue esa la situación que generó una idea tan original como disparatada: el Coro de los Hombres Borrachos, una agrupación que se dedica a cantar versiones a capela de algunas de las canciones más famosas en la historia de los videojuegos, desde Mario Bros y Pokemon hasta Skyrim, Halo y Mortal Kombat.

¿Qué tienen que ver un grupo de borrachos con el copyright? La respuesta es simple: sus videos son de uso libre, por lo que cualquier persona que quiera usar sus audios para crear otros videos, puede hacerlo sin preocuparse por la desmonetización.

Este es su video sobre Mario Bros:

Y aquí cantan la música de Skyrim:

Lo último