lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una revista dedicada a transcribir los mejores podcasts

La Fundación Dialogues Media, con sede en Australia, está apostando por el mercado de los podcasts intelectuales y de larga duración impresos, por lo que han tomado una decisión comercial arriesgada: lanzar una revista (sí, impresa) dedicada a transcribir los mejores podcasts de larga duración.

The Podcast Reader presenta transcripciones seleccionadas de los mejores podcasts de formato largo del mundo.

Los podcasts de formato largo son un nuevo medio importante, pero se subestima el excelente contenido que crean. Es fácil distraerse al escucharlos, por lo que es posible perder detalles interesantes, especialmente cuando los episodios son extensos, y si encuentras que parte de una conversación no te interesa, no hay formas prácticas de «hojear» el material. Las transcripciones de podcasts impresas facilitan la concentración en puntos clave y el seguimiento de ideas complejas.

La revista presenta contenido destacado de las artes, la ciencia, el espíritu empresarial y las políticas públicas en cada número. El objetivo es apoyar a los productores de podcasts mediante la mejor difusión de su contenido y la remuneración de su trabajo, con una parte del precio de portada de la venta de The Podcast Reader pagado a los anfitriones de podcasts que presentan.

El primer número ofrece tres podcasts: The Jolly Swagman (conversaciones refrescantemente profundas con pensadores destacados), Conversations with Tyler (el estimado economista Tyler Cowen se relaciona con los pensadores más subestimados de la actualidad) y EconTalk (el anfitrión Russ Roberts entrevista a autores, economistas, innovadores y personas de todos los ámbitos de la vida). Christopher Hitchens, Peter Thiel, Arlie Hochschild, Margaret Atwood y Frank Wilczek aparecen en el número estreno.

La revista The Podcast Reader tiene una suscripción anual de USD 75 por año, y también está disponible en versión digital (formato PDF) por USD 20 al año. Los numeros pasados pueden descargarse gratuitamente en PDF en este enlace

Lo último