domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Inteligencia Artificial que usan los escritiores para analizar sus obras

La generación de texto mediante Inteligencia Artificial ha avanzado mucho en los últimos años. Pero todavía está lejos de alcanzar el talento de los escritores humanos.

Pero la «creación» de texto no es lo único que puede hacer una IA. Y ese es el caso de  Salander, una una solución de análisis de texto literario basada en Inteligencia Artificial para autores y profesionales del sector editorial.

En otras palabras, Salander no escribe, sino que examina lo escrito por sus usuarios: proporciona un análisis profundo que incluye parámetros como ritmo narrativo, análisis de personajes, geolocalización de la novela, índice de legibilidad, uso de recursos literarios, nivel de evocación, análisis por capítulo y más.

La idea es que el escritor reciba las recomendaciones de Salander, incorpore a la obra las que considere y descarte las que no son de su interés. El resultado final es el texto escrito por los humanos y mejorado por la Inteligencia Artificial.

El nombre proviene de Lisbeth Salander, el personaje principal de la famosa serie de novelas «Millennium» escrita por el autor sueco Stieg Larsson. Lisbeth Salander es una detective experta en informática y en todo lo relacionado con la tecnología. Además, posee una inteligencia extraordinaria y una impresionante memoria fotográfica.

El costo de Salander para un informe para autor es de 65 euros más IVA. También ofrecen packs para la industria editorial en el que 10 informes cuestan 500 euros más IVA.

 

Lo último