sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tarjeta amarilla para el DNU

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7163

🇦🇷 Argentina

Villarruel se bancó con sonrisa venenosa el injuriante ataque de los trolls, y les devolvió con sonrisa espléndida el primer rechazo a un DNU presidencial.

El oficialismo no pudo contener el rechazo al decreto 70/2023, pero la medida sigue vigente. Los gobernadores serán clave para el Presidente en adelante

🌎Mundo

La ausencia de preparativos electorales refleja la falta de dramatismo en torno a un evento orquestado que dará al presidente ruso, Vladimir Putin, un quinto mandato en el Kremlin.

La empresa estatal Petrobras pronto podría convertirse en la tercera mayor productora de petróleo del mundo, un contraste con las promesas del país de luchar contra el cambio climático.

💡Ciencia y Tecnología

El término “PAS” hace referencia a “Personas Altamente Sensibles”, una etiqueta no reconocida en manuales de psicología y que genera dudas entre algunos expertos: “No hace falta psicologizarlo todo”.

A partir de una gran cantidad de datos sobre genes y células, los modelos de IA han hecho algunos descubrimientos sorprendentes. ¿Qué podrían enseñarnos algún día?

🎭Show y Cultura

Una reciente investigación revela el profundo impacto emocional que la crisis del periodismo ejerce sobre estos profesionales según la opción que asuman

Tener muchos libros no significa, bajo ningún punto de vista, haber leído todos. En efecto, quizá el punto de tener una gran biblioteca no sea la necesidad de mostrarla como una vitrina de trofeos sino resolver un profundo temor a aburrirnos y quedarnos a solas con nuestra propia mente. O, tal vez, solo sea que “una biblioteca no es una suma de libros sino un organismo con vida propia”, como explicaba Umberto Eco. “Una biblioteca en casa no es solo un lugar donde coleccionamos libros: es también un lugar que los lee por nosotros”.

😺Lo mejor de las redes

Un relevamiento que compara la audiencia de las nuevas plataformas de streaming como Olga o Luzu con los canales de cable y las radios tradicionales, todos en YouTube a un mismo horario

Una impactante galeria de fotos de lugares argentinos emblemáticos, pero que bien podrían ser de otros países

¡Hasta mañana!