domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los «campamentos de tortura» juveniles por dentro

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7162

🇦🇷 Argentina

El Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos, pone en primer plano no solo la aceleración del proceso inflacionario, sino también una creciente distorsión de los precios en góndola. El alfajor triple dulce de leche de una marca líder encabeza la lista con la mayor brecha: el precio de la golosina trepa de $800 a $1580 entre un comercio y otro, lo que se traduce en una diferencia de 97,5%.

Ante las señales hostiles del gobierno, Gezhouba abandonó el país. Ahora China analiza demandar a Argentina por más de USD 30.000 millones.

🌎Mundo

En vísperas de las nuevas “elecciones presidenciales” rusas de esta semana, el gran ajedrecista, político y escritor fue incluido por el Kremlin en una lista de “terroristas y extremistas”.

Jake Johnston, un economista e investigador especializado en Haití, afirma que el país se ha convertido en un «Estado dependiente», en donde el poder de sus autoridades quedó desplazado en manos de las organizaciones internacionales.

💡Ciencia y Tecnología

En Estados Unidos, los fabricantes han vendido los datos de sus coches a las aseguradoras escondiendo el consentimiento de los conductores.

El parche detecta movimientos de la garganta al hablar y genera electricidad, permitiendo su uso sin baterías o conexión eléctrica.

🎭Show y Cultura

Para el historiador Luis Alberto Romero, el Salón de los Próceres sigue una lista arbitraria: “No se puede tomar en serio, semeja a la Biblia y el calefón”

A lo largo de cuatro años, el autor ruso acudió a ferias de armamento en distintos lugares del mundo dando forma a un fotolibro. Una mirada tan disparatada y estrafalaria como real e inquietante del oscuro y próspero negocio de la guerra

😺Lo mejor de las redes

Los críticos sostienen que estas instalaciones son nada menos que «campos de tortura». Sin embargo, para padres desesperados, los campamentos de estilo militar representan la última oportunidad para apartar a sus hijos del peligroso camino de la delincuencia y el encarcelamiento. Los realizadores de este documental pasaron cinco extensos meses en la Academia Discovery Challenge, una institución que admite anualmente a 125 adolescentes problemáticos

Un video de David Beckham de hace 17 años volvió a viralizarse con números de reproducciones superiores a los de un video nuevo exitoso. Lo impactante de ver al jugador embocando tres pelotas en tachos de basura distantes vence a lo novedoso. Contra lo que dice el tuit, la proeza está editada, pero sigamos soñando que es posible…

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente