sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vladímir Putin, quinta temporada

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7165

🇦🇷 Argentina

El Presidente pide desdoblar para que la exportación libere divisas, pero el ministro se niega. Por esto, la agroindustria no liquida y las alimentarias creen que devaluará y aumentan.

Pudo parecer una derrota, pero al Gobierno le sirvió que le bajaran el DNU. La nueva alianza oficialista, los detalles secretos de la relación Milei-Villarruel y los entretelones del despido del secretario de Trabajo.

🌎Mundo

El presidente ruso fue reelecto en unas elecciones controladas por el Kremlin, con opositores exiliados o impedidos de participar. Pero también ha encontrado límites inesperados.

La Asamblea Popular Nacional (APN) de 2024 sesionó en Beijing, en medio de una fuerte recesión económica que afecta a la vida de millones de personas: la crisis crediticia en el mercado inmobiliario se extiende a otros sectores financieros, la deflación, la desaceleración de la industria manufacturera, la enorme salida de la inversión extranjera, el aumento del desempleo. El problema con X es que sus políticas han profundizado aún más los desequilibrios y, en algunas áreas, simplemente se ha disparado en sus propios pies

💡Ciencia y Tecnología

Figuras del mercado local cripto adelantan qué pasará con la operatoria en la Argentina tras la aprobación de la ley. Todos los puntos negativos

Investigadores de la Universidad de Standford, en EE.UU., buscaban saber qué le sucede realmente al cuerpo humano cuando envejece. Y encontraron una respuesta: las personas siguen ciertas vías biológicas que determinan qué partes de su cuerpo envejecen antes y cuáles después.

🎭Show y Cultura

En las últimas semanas se debatió sobre la crueldad imperante frente a la amenaza de despidos y el desguace de la órbita estatal, ya que en redes se leyeron burlas, pedidos de mayor número de despidos y cierres totales sin la más mínima piedad y hasta con cierto disfrute. En la sobreactuación de X (twitter) esa demostración de insensibilidad podría pensarse, también, como la típica provocación del niño que busca atención, pero fuera de la misma, en la vida real, la sensación de impavidez general frente a los recortes quizás nos demuestre que tantos años de sobrevivir como sea y convencidos de que el mundo es así y nada lo mejorará, nos presenta una foto impensada para un país que se jactaba hace unos años de su alto grado de politización: estamos anestesiados.

El antiintelectualismo, o hacer apología de la estupidez, tiene también efectos políticos, pues facilita controlar mejor las conductas y deseos de la ciudadanía.

😺Lo mejor de las redes

Prefectura Naval subió sin intención irónica un video de su entrenamiento para controlar protestas sociales. Si no fuese real, sería divertido

Un detrás de escena de la creación y ajuste del mecanismo que hace que una hamburguesa se arme en el aire en una publicidad. Sin VFX y Made in Argentina

¡Hasta mañana!