sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Es Temu el nuevo Amazon?

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7173

🇦🇷 Argentina

Con las encuestas como principal apoyo, el Gobierno aprovecha el fin de Semana Santa extralargo, para avanzar con el masivo despido de empleados públicos e imponer el debate parlamentario por la reforma laboral.

Las principales compañías de alimentos y bebidas prevén un primer semestre negativo para el consumo, pero se preparan con proyectos para una segunda mitad de año con un pronóstico más alentador.

🌎Mundo

La coalición de partidos que busca desafiar a la presidencia de Maduro dijo que el registro permitiría seguir su “lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos”.

Pese al descenso en el número de secuestros, en México todavía impera esta práctica por parte de grupos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Expertos analizan este fenómeno «cotidiano» en la región

💡Ciencia y Tecnología

Ante el brote histórico de dengue que atraviesa la Argentina, el país debe prepararse para la temporada 2024-2025 y convivir con una epidemia que llegó para quedarse. ¿Cuál es la eficacia de la inmunización contra el dengue? ¿Quiénes deben recibirla? Las recomendaciones de los infectólogos

Para quienes buscan comprar barato en medio de la alta inflación que dejó la pandemia, parece ser la plataforma ideal. ¿Pero por qué todo es tan barato? ¿Quién está detrás de Temu y cuál es su estrategia?

🎭Show y Cultura

La decisión de Financial Times de lanzar su chatbot con este modelo de lenguaje podría causar un efecto dominó en otros medios

Está obsoleto el discurso de que el Autotune ha permitido cantar a quien no había nacido para ello. ¿Qué hacen entonces personas con incuestionables dotes de canto como Rosalía, Ariana Grande o Jason Derulo utilizándolo? La respuesta está en una generación entera que ha crecido escuchando a Cher y a T-Pain, a Rihanna y a Black Eyed Peas. La generación de Yung Beef y La Zowie, de Duki y Cecilio G, de Bad Gyal y Luna Ki, que ven en al Autotune una herramienta creativa que forma parte de su identidad.

😺Lo mejor de las redes

El 65% de licencias que da Narda Lepes en sus restaurantes fueron para varones, de las cuales el 85% son por lesiones de fútbol. Del 35% de licencias para ellas, el 80% son por cuidado de otras personas.

@lorenaubv

♬ sonido original – LorenaV5

El gobierno parece un programa de radio, lanzando una consigna provocadora por día para entretener a tuiteros propios y opositores. La de ayer fue el anuncio de su intención de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner. Al margen de políticos, influencers y periodistas que propusieron cambiarlo por Centro Cultural Borges, sin saber que ya existe uno con ese nombre, florecieron los memes. Aquí, una selección de los mejores

¡Hasta mañana!