lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una exquisita selección de posters vintage de películas de terror

En una época en donde no existían los efectos especiales; el maquillaje, las maquetas y el vestuario eran una parte esencial para la realización de los films. Lo mismo pasaba con la parte gráfica; para la realización de los posters y materiales promocionales de una película, los diseñadores de esa época requerían tener gran talento.

Hablamos de espeluznantes carteles de películas clásicas de monstruos. Films de terror clásicos y aterradores. Monstruos de la vieja escuela. Hablamos de Drácula, Frankenstein y La Momia de principios del siglo XX. Y grandes actores como Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney.

Estos magníficos posters eran diseñados por grandes artistas para Universal Studios y los grandes estudios de la época. Realizados a mano, con ilustraciones y tipografías, originales, estaban basados en técnicas artesanales, y sus artistas dominaban el uso de diferentes técnicas. Con el tiempo, estos carteles se han vuelto venerados como objetos de arte, y son altamente coleccionables.

Algunos han sido subastados por cifras extravagantes, como el famoso poster de la adaptación de Drácula de 1931, que muestra el rostro de Bela Lugosi, y fue adquirido por medio millón de dólares en una subasta en 2017; mientras que el poster de La Momia, interpretado por Boris Karloff fue vendido en 435.000 dólares en 1997.

A continuación, algunos de nuestros posters de monstruos favoritos:

Este original póster de la película de Drácula de 1931 se vendió en una subasta por un récord de USD 525.800 en 2017.
Los carteles teaser de Universal Studios para Frankenstein (1931) y El hombre invisible (1933) eran espectaculares y pocos los conocen.
El fantasma de la ópera (Estados Unidos), 1925.
El Fantasma de la ópera, 1925.
Drácula (EE. UU., Estilo B), 1931.
Frankenstein, (Estados Unidos, 1931)
Frankenstein (póster de revisión de EE. UU.), 1931
La vieja casa oscura (EE. UU.), 1932
La novia de Frankenstein (Estados Unidos), 1935
El gato negro, 1934
La momia, 1932

Lo último