En una época en donde no existían los efectos especiales; el maquillaje, las maquetas y el vestuario eran una parte esencial para la realización de los films. Lo mismo pasaba con la parte gráfica; para la realización de los posters y materiales promocionales de una película, los diseñadores de esa época requerían tener gran talento.
Hablamos de espeluznantes carteles de películas clásicas de monstruos. Films de terror clásicos y aterradores. Monstruos de la vieja escuela. Hablamos de Drácula, Frankenstein y La Momia de principios del siglo XX. Y grandes actores como Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney.
Estos magníficos posters eran diseñados por grandes artistas para Universal Studios y los grandes estudios de la época. Realizados a mano, con ilustraciones y tipografías, originales, estaban basados en técnicas artesanales, y sus artistas dominaban el uso de diferentes técnicas. Con el tiempo, estos carteles se han vuelto venerados como objetos de arte, y son altamente coleccionables.
Algunos han sido subastados por cifras extravagantes, como el famoso poster de la adaptación de Drácula de 1931, que muestra el rostro de Bela Lugosi, y fue adquirido por medio millón de dólares en una subasta en 2017; mientras que el poster de La Momia, interpretado por Boris Karloff fue vendido en 435.000 dólares en 1997.
A continuación, algunos de nuestros posters de monstruos favoritos: