lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Así es la cartera más liviana del mundo: pesa sólo 37 gramos

La marca de moda francesa Coperni acaba de presentar una versión única de su emblemática cartera Swipe, fabricada con el material sólido más ligero del planeta, el aerogel. Bautizado como «Air Swipe», el accesorio pesa sólo 37 gramos.

Cada año, Coperni recrea su popular cartera Swipe de una forma única y sugerente. El año pasado crearon una edición limitada de un bolso «meteorito» tallado a mano a partir de un meteorito que cayó en la Tierra hace miles de años.

En esta ocasión, la marca francesa se asoció con el investigador y artista visual griego Ioannis Michaloudis para crear la cartera más liviana del mundo a partir de un material revolucionario llamado aerogel. Este material ultraligero permitió a Michaloudis crear un bolso de 27 por 16 por 6 centímetros que sólo pesa 37 gramos.

El aerogel de sílice es el material sólido más ligero del mundo, ya que está compuesto por un 99% de aire y un 1% de vidrio. Se fabrica en un molde de acero inoxidable mediante un proceso de secado especial, que utiliza temperaturas y presiones específicas para transformar líquidos en vidrio.

Aunque es muy delicado, el aerogel no es tan frágil como podría pensarse. Puede soportar una presión de 4.000 veces su peso y un calor de hasta 1.200 grados centígrados.

«El material está entre algo que existe y algo que no existe. También se encuentra en un estado intermedio, como un estado angelical», explica Ioannis Michaloudis. «Este es el espacio intermedio de la cartera Coperni».

El Coperni Air Swipe Bag hizo su debut en la pasarela F/W 2024 durante la Semana de la Moda de París.

 

 

 

Lo último