lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Seis meses del asedio a Gaza

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7180

🇦🇷 Argentina

El Gobierno confirmó que dio de baja a 15.000 empleados públicos esta semana, la mayoría en las provincias, donde se cerraron dependencias. Milei anticipó que su objetivo es llegar a los 70.000 despidos, una cifra que representa el 35% del personal civil del Sector Público Nacional.

El consorcio de gobernadores del Sur tiene la llave para trabar las iniciativas de Milei en el Congreso. Alerta por la situación social en las provincias de la región y gestiones sigilosas de Guillermo Francos para neutralizar el foco opositor sorpresa. Nuevos halcones y palomas.

🌎Mundo

En la Franja de Gaza se cumplen seis meses desde que inició el asedio en curso, una guerra declarada por Israel contra Hamás en respuesta al sangriento ataque del grupo islamista que dejó alrededor de 1.200 personas muertas el pasado 7 de octubre. Pero en la ofensiva de respuesta, toda la población civil encara la destrucción del enclave, el hambre y el riesgo de muerte día a día, en medio de los ataques por tierra y aire. Organizaciones de Derechos Humanos denuncian detenciones ilegales y ejecuciones, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu alega dentro y fuera de los tribunales un «legítimo derecho de defensa».

¿Quién tiene más experiencia económica, Biden o Trump? Los datos hablan por uno, las encuestas por otro. Cuatro afirmaciones cruzadas sobre el crecimiento, la inflación, la deuda y las acciones en EE.UU.

💡Ciencia y Tecnología

Reducir el uso de plástico es una forma obvia de luchar contra el cambio climático. Sin embargo, hasta ahora ha sido la herramienta más eficaz para luchar contra otra amenaza medioambiental: el desperdicio de alimentos.

De forma extremadamente alemana, significa «su propio gris» o «gris intrínseco»

🎭Show y Cultura

El 11 de abril estrenan «Bellas Artes», con Martínez. Y para el segundo semestre, «El encargado 3». Cómo consiguen que las más grandes estrellas internacionales quieran estar en sus producciones.

Hace más de 25 años que el fotógrafo Maximiliano Vernazza retrata a Charly García en shows y en situaciones íntimas. Esta es una selección de algunas de esas fotos, que giran por exposiciones en todo el país

😺Lo mejor de las redes

Para Adorni fue del 70%, en este hilo se demuestra que, sin embargo, llega al 2%

Robin Skouteris es uno de los pioneros del arte de remixar varias canciones entre sí y convertirlas en algo nuevo. En este video de casi 20 minutos, dividido en «capítulos», fusiona los clásicos del pop con las novedades de este año y el anterior

¡Hasta el lunes!