lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile vuelve a ser el shopping de los argentinos

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7182

🇦🇷 Argentina

Traer tecnología de Chile a la Argentina vuelve a ser realmente conveniente.

La reactivación económica, planteada por el Gobierno para el segundo semestre, no está en la agenda del sector privado. Las claves para un 2025 en ascenso y los reclamos para la libre competencia.

🌎Mundo

El ataque a la embajada de México en Quito por parte de fuerzas ecuatorianas rompe con el derecho internacional y constituye un caso inédito en la región.

El grupo de población más numeroso está a punto de jubilarse y los fondos dedicados a las pensiones no alcanzan, lo que plantea un desafío para el gobierno de Xi Jinping.

💡Ciencia y Tecnología

El virus se transmite mediante las picaduras de hembras de mosquitos Aedes aegypti y tiene 4 serotipos. Cuánto dura la inmunidad en cada caso y qué pasa con las personas que no tienen síntomas

Para averiguar cómo desperdiciar menos comida, la IA se asoma a los cubos de basura de los restaurantes y analiza los datos de las tiendas de comestibles.

🎭Show y Cultura

La serie de Netflix muestra una de las obras culturales más exitosas del país, una exportación cultural inusual. Sin embargo, las redes sociales la condenan.

Las ficciones que revisitan la década maldita y las peleas actuales entre sus protagonistas. Menemismo, Cris Miró y Coppola.

😺Lo mejor de las redes

La cuenta de X confirmó que nunca hubo un BOT ni un seguimiento de los precios del supermercado. Sus números habían sido usados por el Presidente y su ministro para hablar de una supuesta «deflación».