lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mapas geomagnéticos: la revolucionaria tecnología para lugares donde no funcionan los GPS

Todos hemos experimentado la confusión de intentar caminar por un shopping o un complejo industrial desconocido, sabiendo que nuestro destino está en algún lugar cercano pero siendo incapaces de encontrar el camino con las aplicaciones de navegación convencionales. Esto se debe a que la tecnología de localización que utilizamos en exteriores -el GPS- es mucho menos eficaz en interiores, y es incapaz de señalar ubicaciones con la precisión que se necesita en esos momentos.

Aquí es donde entra Oriient, con su nuevo método geomagnético de navegación que sitúa a las personas a menos de 1 metro de su destino deseado. La navegación geomagnética se utiliza desde hace cientos de años, sobre todo en las brújulas, pero los sensores magnéticos también existen en los teléfonos inteligentes y Oriient aprovecha esta tecnología.

El sistema no requiere instalación de hardware: basta con que un empleado de Oriient recorra un edificio (por ejemplo, un shopping) para «cartografiarlo» con un smartphone normal. Este mapa magnético único se carga en la plataforma en la nube de Oriient, que puede integrarse fácilmente en una aplicación existente del mencionado shopping o alguno de sus locales.

Una vez en funcionamiento, el sistema utiliza los imanes que ya tiene el smartphone de un cliente o visitante para trazar con precisión la ubicación de un dispositivo dentro de un espacio, lo que le permite al usuario navegar con facilidad y acceder a las rutas recomendadas en función de su lista de compras.

Además de servir de ayuda a la navegación del personal y los visitantes, la solución de Oriient también proporciona a los propietarios de edificios valiosos datos sobre el flujo de tráfico para permitir conocer, por ejemplo, cuáles son los lugares del shopping con mayor cantidad de visitantes. Sin revelar la identidad del usuario, la tecnología puede ayudar a los gestores a seguir el recorrido del cliente por las tiendas, lo que les permite optimizar la distribución de la planta y mostrar anuncios digitales dirigidos a los clientes en los puntos óptimos.

Vía

 

Lo último