domingo 19 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Los servicios de streaming más populares en Argentina 2024

Netflix sigue siendo el líder indiscutido para los usuarios de las plataformas de cine y video con un 23% del mercado

Con el primer trimestre de 2024 ya finalizado, Netflix continúa liderando el mercado argentino con más del doble de cuota que Paramount+. Mientras tanto, Prime Video se mantiene en segundo lugar con una cuota equivalente a las de Disney+ y Apple TV+ juntas.

Apple TV+ y Paramount+ muestran crecimiento en los 3 primeros meses de 2024, logrando cada uno un aumento del +1% en su cuota de mercado. Por otro lado, Claro Video lucha por mantener su posición en el país con una pérdida de -1% al cierre de marzo según datos compilados por JustWatch.

Si se toma la evolución mensual, la mayoría de los servicios se mantuvo estable, aunque Paramount+, Max y Apple TV mostraron discretos ascensos, mientras que Prime Video y Claro descendieron.

Como nota al margen, Star+ dejará de estar disponible en el país y todo el contenido será absorbido por Disney+, lo que seguramente influirá en los números del segundo trimestre. Por otra parte, HBO Max cambió de nombre a Max en febrero de este año, por lo que se fusionan sus resultados.

JustWatch calcula estos datos en función de la actividad de los usuarios. Estos datos se recopilan cada mes de más de 40 millones de fans de películas y series. Se actualizan a diario para 140 países y 4500 plataformas de streaming.

Lo último