lunes 22 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

La otra crisis de los opioides: los que no pueden tenerlos

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7199

🇦🇷 Argentina

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Las principales referencias electorales de Unión por la Patria salieron a mostrarse en la vidriera del antimileisimo. Empezó el tour de Cristina con Milei como mánager. Después de la marcha educativa, el peronismo se enfoca en el Congreso para capitalizar la movilización.

🌎Mundo

El expresidente lleva décadas dando numerosas declaraciones, a veces comentarios en los que se contradice a sí mismo. Ahora, esa tendencia juega en su contra en su caso penal en Manhattan.

La crisis mina al sector con el que el Gobierno pretende hacer palanca para impulsar la recuperación. Porque pocas industrias nacionales tienen el potencial de generar los ingresos y divisas que necesita Cuba, cuyo producto interior bruto (PIB) se encuentra hoy por debajo de los niveles de 2019.

💡Ciencia y Tecnología

Mientras fármacos como el fentanilo han causado una cantidad de nuevos adictos y muertes por sobredosis sin precedentes en las naciones más ricas del planeta, en los países con menos recursos los calmantes no llegan a las personas que lo necesitan: pacientes terminales y niños fallecen sin poder paliar su sufrimiento físico

El estudio de varias familias con síndrome de Laron abre la posibilidad a buscar un fármaco o una dieta que pueda imitar esos efectos beneficiosos y trasladarlos a la población general

🎭Show y Cultura

TikTok era una de las aplicaciones más populares en India, hasta que fue prohibida en 2020. Se trata de una lección de la que se podría aprender si sucede lo mismo en Estados Unidos.

En su reciente libro «Las dos torres», la ensayista argentina Beatriz Sarlo recupera algunos de sus textos críticos más salientes. Sus análisis no solo se destacan por la diversidad de materias que aborda, sino también y sobre todo por su preocupación por una figura que se encuentra en crisis: la del intelectual público.

😺Lo mejor de las redes

Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la compra de los 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca que, como se sabe, son una urgencia impostergable para la Argentina de estos días

El Bafici exhibió una copia restaurada de «Adiós, Sui Generis», a 48 años de su estreno y a 49 del recital en el Luna Park que despidió al dúo de Charly García y Nito Mestre. En este hilo de videos, Mestre y Bebe Kamin, el director de la película, recuerdan anécdotas en su reestreno en el Festival de Cine Independiente

¡Hasta mañana!