viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Llega Superpark, el Tecnópolis de Milei

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7220

🇦🇷 Argentina

El Ministerio de Economía de la Nación informó que en abril se alcanzó el superávit financiero por cuarto mes consecutivo. Los datos muestran que el gasto continuó cayendo el último mes, aunque lo hizo en una menor proporción que en los meses anteriores. La caída en términos reales (es decir, descontando el efecto de la inflación) de las jubilaciones explica el 35,3% del ajuste total del Estado en el primer cuatrimestre de 2024, mientras que los subsidios a la energía y al transporte representan el 10,9% del ahorro del período.

El Gobierno admitió que mantiene guardada una cantidad abrumadora de comida, que se niega a distribuir en un contexto de pobreza creciente. Según las organizaciones, alcanzaría para varias semanas de abastecimiento para los comedores y merenderos. Las versiones contradictorias de los ministros sobre los por qué del acopio. Los números de la subejecución presupuestaria.

🌎Mundo

Este miércoles, los gobiernos de España, Irlanda y Noruega anunciaron que se sumarán a la lista de países que reconocen al Estado palestino.Una enorme mayoría de los Estados de África, Asia, América Latina y el Medio Oriente reconocen al Estado palestino. Son 143 países en total. De hecho, un 81% de los países miembros de la Asamblea General de la ONU respaldó hace dos semanas que el Estado palestino integre esa instancia, de la cual desde 2012 es miembro observador.

Miembros de las fuerzas de seguridad y armadas israelíes informan sobre la ubicación de los convoyes a los colonos y activistas que los interceptan y los asaltan para evitar que los suministros lleguen a los palestinos

💡Ciencia y Tecnología

Usuarios con problemas en sus electrodomésticos se sorprende de los “presupuestos exorbitantes” que se cobran por arreglos. Y es que actualmente los precios y la demanda de estos servicios técnicos se dispararon, a la par de la caída de las ventas de productos nuevos. La mayor parte del presupuesto se los lleva el costo de los repuestos, difíciles de conseguir.

Durante las vacaciones, una cuidadora descubrió dispositivos de vigilancia instalados por los propietarios en su ausencia, desatando preocupaciones sobre la privacidad en alojamientos temporales

🎭Show y Cultura

El gobierno ya alquiló partes del predio a otras empresas y cedió derechos a propuestas privadas; proyectan un ingreso anual de $1400 millones; críticas de exfuncionarios, incluido el ministro de Cultura de Macri

Muchos creadores de contenido se esfuerzan por optimizar sus videos para el algoritmo, pero otros experimentan con un nuevo concepto: confiar en su audiencia.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo con un análisis detallado de la foto de la mesa de trabajo del presidente: de termos, muñequitos y minibustos de él mismo hasta el último «Gaturro».

Parejas con sus perros suman sus manos y patas en esta tierna moda irresistible de ver

¡Hasta mañana!