viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Crean un cuero ecológico fabricado con manzanas, limones y cebada

El cuero en todas sus formas -tradicional, sintético y de base biológica- es una industria en crecimiento que se espera alcance un valor de 700.000 millones de dólares en 2030. Sin embargo, el curtido de pieles de animales para crear cuero es increíblemente contaminante, y los cueros sintéticos a menudo requieren aditivos plásticos para lograr la resistencia y el tacto deseados del material final. Esto representa un gran problema para el Medio Ambiente.

El cuero sostenible producido circularmente es una parte especialmente innovadora de la industria, con alternativas al cuero tradicional fabricadas con diversos materiales. Una empresa, VEGATEX, produce cuero vegano a partir de biorresiduos de la industria de bebidas.

Actualmente, el cuero VEGATEX está disponibles en tres estilos. AppleSkin, LemonSkin y BarleySkin vienen en varios colores y las tres versiones están totalmente libres de animales.

VEGATEX utiliza celulosa de pulpa de madera para la base del cuero, mientras que los residuos de la producción de bebidas mezclados con poliuretano a base de agua forman la capa superior.

Estos residuos de bebidas incluyen orujo de manzana procedente de la producción de jugo de manzana, orujo de limón sobrante de la producción de limonada y jugo de limón, o residuos de la fabricación de cerveza. La tecnología patentada de la empresa une las dos capas antes de procesar el material para darle color, textura y acabado.

La empresa está trabajando para determinar la biodegradabilidad de sus materiales, así como para poner en marcha evaluaciones periódicas del ciclo de vida con el fin de lograr una total transparencia en cuanto a la huella de carbono de sus procesos de producción.

 

Lo último