viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Argentina: los salarios más bajos y los precios más altos de la región

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7223

🇦🇷 Argentina

Después de pasar semanas en la cuerda floja, Nicolás Posse salió eyectado este lunes de la Jefatura de Gabinete y en su lugar asumirá Guillermo Francos. Los cambios representan otro triunfo rotundo de Karina Milei. La secretaria general de la Presidencia tenía al ministro coordinador al tope de su lista negra y al ministro del Interior, como su reemplazante.

Las prepagas se comprometieron a devolver en 12 meses lo cobrado por encima de la inflación entre enero y abril. La devolución será desde julio y la tasa de interés pactada sería más beneficiosa para las empresas que lo que pretendía el gobierno

🌎Mundo

Se cree que miles de personas en la Franja que han desaparecido están enterradas bajo los escombros o son objeto de «desaparición forzada».

Las listas de millonarios, como las que elabora Forbes desde hace décadas, nos sirven como base de datos para ver la evolución y las tendencias de las fortunas del planeta. En la última actualización de 2024 se detectó que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años que se habían incorporado a la lista lo eran por herencia, no por haber generado su propia fortuna.

💡Ciencia y Tecnología

Según los resultados de un estudio, cada vez más personas consumen marihuana con regularidad. Las diferencias con registros anteriores y el análisis de los especialistas sobre el hallazgo

Es el mito más arraigado apenas baja la temperatura. Los científicos coinciden. Lo que circula en invierno son los virus pero el frío no los alimenta. Los datos de la pandemia lo demuestran. Ese año los casos de gripe se redujeron de más de 900 mil a 326 mil.

🎭Show y Cultura

Las aplicaciones de citas, que intentan facilitar que las personas se conozcan, también parecen haber perdido su encanto inicial. Las descargas anuales de Tinder (una de las aplicaciones mas populares) han bajado más de un tercio desde su momento de mayor éxito en 2014. Otra aplicación popular, Bumble, afirma que sus usuarios están interesados en las citas sin presión. Los sondeos también indican que los jóvenes sienten una especie de fatiga emocional con las aplicaciones de citas.

¿No sabes qué nuevas películas ver? Las críticas de cine de The New York Times eligen nueve que, en su opinión, merecen tu tiempo.

😺Lo mejor de las redes

Argentina puntea el ranking de salarios mínimos, presenta una mala performance en jubilaciones y a su vez tiene los productos más caros de la región en supermercados. Producto del impacto inflacionario que tuvo la devaluación de diciembre, a la que los salarios reales no acompañaron, con un haber mínimo que apenas supera los 264 dólares, el país se encuentra entre los países con peor salario en dólares. En tanto, productos esenciales como la leche, el café o los fideos se encuentran más caros que esos países.

Ver una película desde el agua, en tu canoa es la propuesta del Festival Muyuna, en el Amazonas peruano. La historia es conmovedora y las fotos y videos del evento, muy bellas

¡Hasta mañana!