sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Convierten el manual de instrucción de un auto en 7 novelas de ficción

Muy pocas personas en todo el planeta pueden jactarse de haber leído el manual de instrucciones un auto. En el mejor de los casos se puede leer una sección específica si es que se tiene un problema con el vehículo.

Por esa razón Audi España decidió hacer algo radical: convertir un manual en novelas de ficción, para ver si logran aumentar la tasa de lectura.

La automotriz se asoció con Penguin Random House y contrató a siete autores españoles para que escribieran novelas incorporando conceptos y frases específicas de los manuales.

El resultado es una serie de relatos que van desde historias de la Segunda Guerra Mundial a reflexiones sobre el romance moderno, cada uno de ellos puntuado con palabras resaltadas que permiten al lector incorporar las explicaciones de las características y funciones de su vehículo.

Por ejemplo, una historia sobre «El día que murió Alicia Sabater» conecta con información sobre cómo rellenar el líquido de frenos.

La campaña ha sido desarrollada para Audi por Ogilvy y es la cuarta vez que ambas empresas celebran el Día del Libro con proyectos literarios. Las iniciativas anteriores incluyeron el crowdsourcing de historias que aún no se habían escrito y la transformación de anécdotas del servicio de atención al cliente en relatos de ficción.

Este video muestra detalles del proyecto:

Lo último