sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Así es la revolucionaria prueba de embarazo de papel

En 2022, un grupo de investigadores recomendaron clasificar los residuos médicos de plástico como peligrosos por su impacto en el medio ambiente y animaron a la industria a empezar a centrarse en encontrar alternativas ecológicas al plástico en lugar de reciclarlas.

La recomendación incluye la atención sanitaria a domicilio, y el test de embarazo ecológico de la empresa australiana Hoopsy podría ayudar a eliminar algunos de los millones de pruebas de embarazo de plástico que se desechan cada año.

Lara Solomon, fundadora de la empresa, creó el test de embarazo Hoopsy tras darse cuenta de la cantidad de ejmplares de plástico que utilizaba cuando intentaba quedarse embarazada.

Las propias tiras reactivas están hechas de papel con una fina capa de plástico que cubre los resultados de la prueba. Las pruebas vienen en envases de cartón, y el único envase de plástico es la bolsa que las contiene. Este plástico blando puede reciclarse a través de los sistemas de reciclaje de plástico flexible de los supermercados, y Hoopsy está trabajando para pasar del 99% a un producto 100% libre de plástico lo antes posible.

Las pruebas de Hoopsy se utilizan del mismo modo que las pruebas tradicionales de plástico y tienen una precisión del 99%, la misma que los demás tests de embarazo del mercado.

En el Reino Unido, las pruebas han superado el proceso de aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y están disponibles en puntos de venta y también en Internet. Hoopsy también realiza envíos a todo el mundo.

 

 

Lo último