viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El chiste de las prepagas a sus afiliados: medio kilo de helado

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7225

🇦🇷 Argentina

La falta de previsión en la importación de GNL, demoras en el Gasoducto Néstor Kirchner y conflictos diplomáticos con Brasil exacerbaron la situación, afectando gravemente la producción industrial y el transporte.

Los afiliados pagaron los aumentos desmedidos con el índice relámpago y van a cobrar la devolución con el índice tortuga.

🌎Mundo

Cada cargo conlleva la posibilidad de hasta cuatro años de prisión. Pero si Trump es condenado por más de un cargo, Merchan probablemente impondría una sanción de manera concurrente, lo que significa que el expresidente tendría que cumplir penas de prisión por cada uno de los cargos simultáneamente. El encarcelamiento no es un hecho: Merchan podría optar por imponer una pena de libertad condicional, sin tiempo de prisión. Trump tendría que presentarse periódicamente ante el Departamento de Libertad Condicional de Nueva York.

El turismo ha sido una fuente importante de ingresos en divisas para Cuba desde mediados de la década de 1990, y especialmente a fines de la década pasada, con casi 4,7 millones de visitantes e ingresos brutos por más de 2.700 millones de dólares en 2018, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Pero ¿sirve y basta el turismo para sacar a la isla de su profunda crisis?

💡Ciencia y Tecnología

A través de la repetición de patrones es que los hackers generan la posibilidad de un hackeo a los dispositivos

Una investigación realizada por la BBC sobre las cadenas de suministro de los perfumes descubrió que el jazmín utilizado por los proveedores de Lancôme y Aerin Beauty fue recogido por niños.

🎭Show y Cultura

El listado dado a conocer por Luis Ventura incluye a personalidades ternadas en rubros que no fueron los que desempeñaron en las temporadas 2022 y 2023, que serán las reconocidas en la entrega que se celebrará el domingo 16 de junio

En todos estos años, los Gardel han afinado la puntería en algunas cosas, en otras siguen generando las mismas dudas. Resulta brutalmente paradójico que lleven el nombre del gran cantor de tangos, pero ese género no sea considerado «televisable» y los premios de su rubro se entreguen por la tarde. Resulta igualmente llamativo que la consagración de lo urbano lleve a un notorio ninguneo de lo rockero: El Mató, Divididos, Barro, fueron distinguidos fuera de cámara. Dos referentes fallecidos como Javier Martínez y Ricardo Iorio no merecieron más que la fugaz aparición en el «In Memoriam», la cumbia tuvo un extenso segmento de música en vivo.

😺Lo mejor de las redes

Un template tan básico como su experiencia laboral muestra el curriculum de Sergio Neiffert, que fuentes periodísticas dan como el próximo titular de la Agencia de Inteligencia nacional

Un video que usa el estilo de anime de las décadas de 1980 y 1990 para mostrar la tecnología de esos años, con música de fondo acorde. Un viaje en el tiempo de cinco minutos

¡Hasta mañana!