sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Polémica en China por las máquinas expendedoras que venden animales

Las máquinas expendedoras son muy comunes para vender alimentos, bebidas e incluso dispositivos electrónicos como cargadores de celulares y cables en los aeropuertos.

Pero vender seres vivos mediante una máquina era algo nunca jamás visto…hasta ahora. Un video de una máquina expendedora vendiendo animales en China causó rabia e indignación en las redes sociales.

El video muestra una máquina expendedora de mascotas en una concurrida zona de Pekín, y generó un acalorado debate en torno a la ética de este controvertido modelo de negocio.

El vídeo muestra a gatos durmiendo en pequeños compartimentos apenas lo bastante grandes para que pudieran darse la vuelta, con la única ayuda de una puerta transparente para distraerlos de sus claustrofóbicas jaulas.

Al parecer, la máquina expendedora se anunciaba como la primera de China que vendía mascotas vivas, pero varios internautas señalaron que habían visto expositores similares en otras ciudades chinas. Esto fue confirmado posteriormente por noticias que mostraban otras máquinas expendedoras de mascotas, así como anuncios en Internet de empresas que las fabrican.

Aunque los animales mostrados en el vídeo viral no parecían angustiados ni enfermos, varios comentarios en la red social china Weibo mencionaban animales enfermos e incluso algunos que habían muerto en sus pequeñas jaulas por falta de cuidados adecuados.

El tema llegó a los noticieros chinos:

Lo último