sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Cómo un libro autoeditado rompió «todas las reglas» de la industria y vendió más de 1 millón de ejemplares

Hace unos meses, un libro cambió la vida (literalmente) de Kohn Glay. Un anuncio de TikTok lo llevó a conocer “The Shadow Work Journal”, un libro que dirige a los lectores a explorar partes ocultas de su inconsciente. Luego de comprar una copia volvió a TikTok, recomendándola fervientemente a sus seguidores.

«Si estás en tu viaje espiritual, es absolutamente necesario que vayas a conseguir uno de estos», dice en el video, invitando a comprar el libro en la tienda TikTok (plataforma de venta que está habilitada ya en varios países). El video se volvió viral y finalmente obtuvo más de 58 millones de visitas. Las personas que vieron sus videos compraron más de 40.000 copias en TikTok y Glay ganó nada menos que 150.000 dólares en comisiones. En diciembre, dejo su trabajo como representante de ventas de Home Depot y ahora dirige su propio negocio, «Happy Healin», que ofrece a sus suscriptores tutoría espiritual y entrenamiento a través de sesiones de Zoom.

Glay es parte del ejército de usuarios de TikTok que ayudaron a convertir “The Shadow Work Journal” en un mega best seller. Está tan estrechamente asociado con el libro que los lectores suelen asumir que él lo escribió. Pero la verdadera autora es Keila Shaheen, una escritora norteamericana que publicó el libro en forma autopublicada en 2021 y desde entonces ha sido coronada como “la reina de la autoayuda de TikTok”.

Shaheen vendió más de un millón de copias. La mayoría de ellos (casi 700.000 copias) se vendieron a través de la tienda de TikTok y fueron difundidos por personas como Glay, que ganan una comisión del 15% por cada venta.

Ahora, Simon & Schuster la convenció con un acuerdo inusual: un anticipo de siete cifras más una participación del 50% en los beneficios. El acuerdo incluía una edición nueva y ampliada de “The Shadow Work Journal”, que se publicó a finales de abril, con una primera impresión de 100.000 copias, además de dos nuevos libros

Vía

Lo último