lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Los influencers de noticias reemplazan a los periodistas

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7243

🇦🇷 Argentina

Dos jóvenes en un auto con la patente invertida fueron filmados vandalizando el móvil quemado de Cadena 3. La policía los arrestó, los acusaron de tentativa de robo y los liberaron poco después. Mientras la mano dura cae sobre los demás detenidos en el marco de la protesta frente al Congreso, aún no hay acusados por el incendio.

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, no pasará demasiado tiempo en prisión. En abril próximo cumple 70 años y se acerca a la prisión morigerada, o sea domiciliaria. Usará una tobillera o tendrá custodia, según lo decida la Justicia. La libertad a Alperovich a los diez meses de su encarcelamiento puede ser una condena popular para el juez que le otorgue el beneficio.

🌎Mundo

Más de tres décadas después de la destitución del dictador Alfredo Stroessner, su Partido Colorado sigue gobernando Paraguay. Su líder, Horacio Cartes, que fusiona mafia y poder político, está intensificando su control autoritario.

Guoanbu es una agencia dedicada exclusivamente al espionaje exterior. Creada en 1983, es la más grande del mundo, un servicio que cuenta con 100.000 empleados y que, según las agencias más importantes del planeta, es ya “la mayor amenaza de injerencia extranjera para Occidente”.

💡Ciencia y Tecnología

Estos colegios privados suelen abrir cuatro o cinco días a la semana, con profesores de tiempo completo, y planes de estudios fijos. Están recibiendo impulso financiero de los contribuyentes.

Un chip inspirado en la visión de rayos X de Superman podría revolucionar la tecnología de los teléfonos inteligentes, permitiendo ver objetos ocultos.

🎭Show y Cultura

En la era de la inteligencia artificial será cada vez menos redituable aspirar a ser un periodista invisible. Será cada vez más recurrente que antes que como periodista la audiencia perciba a una persona como influencer.

Margaret Atwood y John Banville son algunos de los autores que han vendido sus voces y comentarios a una app que pretende dar vida a textos canónicos con la última tecnología.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo con todas las marcas que la estrella de Argentina puede superar en esta Copa América

Gente mayor en China haciendo este tipo de actividad física, cuanto menos calificable de «no tradicional»

Elderly people in China doing «neck workouts»
byu/nuttybudd inDamnthatsinteresting

¡Hasta el sábado!