domingo 21 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Los clubes que usan IA para descubrir nuevos talentos futbolísticos

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7251

🇦🇷 Argentina

El Poder Ejecutivo piensa en la eliminación de las PASO, meter la boleta única y la baja de la edad mínima para sufragar a los 13 años. La baja de la edad de imputabilidad y la ampliación de la Corte Suprema son otros de los temas que buscarán tratar.

Un complejo entramado de intereses económicos y de la realpolitik de la diplomacia se cruzaron en las últimas horas ante la decisión de Javier Milei de desistir de viajar a Paraguay para la cumbre de presidentes del Mercosur y al mismo tiempo lanzar una dura batalla frontal contra Bolivia.

🌎Mundo

El lunes por la mañana, en un sorprendente final de su mandato, la Corte Suprema le entregó un regalo de valor incalculable a Donald Trump y a todos los futuros presidentes que pretendan violar la ley y sus juramentos a la Constitución. Con una votación de 6 a 3, la mayoría conservadora del tribunal declaró que los actos oficiales que son fundamentales para la presidencia gozan de “inmunidad absoluta” frente a la acción judicial. Otros actos, incluso los que se sitúan en los límites de las funciones oficiales de un presidente, son “presuntamente inmunes”, dictaminó la corte, lo que hace mucho más difícil que sean procesados.

La extrema derecha quedó a las puertas del poder en Francia. El histórico triunfo del partido Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias refleja un cambio profundo en las preferencias del electorado de ese país. Pero también evidencia el sorprendente éxito de la estrategia de «desdemonizar» (dédiaboliser, en francés) a la extrema derecha ante la percepción pública francesa, aumentando considerablemente su apoyo. La estrategia ha sido liderada cuidadosamente por Marine Le Pen durante la última década.

💡Ciencia y Tecnología

¿Logrará la inteligencia artificial descubrir al futuro Cristiano Ronaldo? O, más modestamente, ¿será capaz de ayudar (más de lo que ya lo hace hoy con las diversas herramientas de que dispone, incluida una inmensa videoteca) a los cazatalentos y observadores de futbol a identificar a los talentos más afines al juego y los patrones de un determinado club? IBM cree que sí, y ha estado poniendo su watsonx en dos herramientas dedicadas precisamente a investigar y sugerir los futbolistas jóvenes más prometedores y más adecuados para un determinado tipo de juego. Lo hizo hace tiempo, y en el segundo frente, con el Sevilla en España (se llama «Scout advisor») y últimamente, en Italia, con el Empoli (la herramienta a disposición del club toscano ha sido bautizada como «Talent scouting»).

El sexo es saludable, pero puede ser agotador. Por eso, muchos deportistas creen que es mejor mantener la abstinencia antes de una competencia ¿Qué hay de cierto en ello según la ciencia?

🎭Show y Cultura

El escritor argentino toma como referencia la traumática niñez del controvertido mandatario para experimentar con un libro que contiene hipervínculos y diferentes finales

La ex presidenta dio una entrevista a Pedro Rosemblat para hablar del medio siglo de la muerte de Perón. Pero se mostró muy interesada en hacer menciones a la novia del conductor.

😺Lo mejor de las redes

En una entrevista con Majul de la semana pasada el diputado radical justificaba su apoyo a la Ley Bases con la respuesta de «los mercados». A juzgar por la caída de este lunes, sus predicciones se devaluaron con el resto de los indicadores

«El único reproductor de cassettes tan pequeño como la caja de un cassette» dice esta publicidad de Sony para presentar su innovador invento que ayer cumplió cuatro décadas y media

¡Hasta mañana!