lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

La empresa chilena que usa moscas modificadas genéticamente para transformar residuos en proteínas

Cuando pensamos en reciclar, lo primero que se nos viene a la mente son materiales como plásticos y cartones. Pero los residuos orgánicos también tienen su valor.

En todo el mundo se desperdician anualmente unos 931 millones de toneladas de alimentos, la mayoría de los cuales acaban en basureros, algo nocivo para el Medio Ambiente. Una vez allí, los biorresiduos generan contaminación y como emisiones de gases de efecto invernadero. Este es el problema que pretende resolver la empresa ByBug.

ByBug es una empresa chilena que utiliza insectos para procesar residuos orgánicos y transformarlos en proteínas recombinantes que se utilizan para generar nuevos productos e ingredientes.

La empresa utiliza Hermetia illucens, o moscas soldado negras, que se alimentan de materia orgánica en descomposición en su fase larvaria. ByBug utiliza técnicas de biología molecular para crear larvas capaces de producir proteínas específicas para una amplia gama de usos, desde vacunas a enzimas industriales.

La empresa también produce un suplemento alimenticio diario para animales domésticos y de granja a base de larvas desecadas de mosca negra.

Este video explica un poco más sobre el proceso:

Lo último