lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

El diario que se puede oler: su portada tiene fragancia a mango

La plataforma de entrega de comestibles Swiggy Instamart se asoció con el diario The Times of India (TOI) en una experiencia olfativa para promover la temporada alta del mango en la India.

Fue así que la portada del TOI Sunday Times mostró a toda página una vívida imagen de mangos impregnados de la fragancia de la fruta. Se invitaba a los lectores a «leer este anuncio con la nariz» para disfrutar de una experiencia sensorial completa. Se distribuyeron unos 800.000 ejemplares de la edición especial.

A primera vista, es un buen ejemplo de marketing multisensorial. En un mundo cada vez más digital, en el que la Inteligencia Artificial domina los titulares, los actos físicos como un periódico con olor a mango siguen destacando, añadiendo sorpresa a la vida cotidiana de la gente.

Y lo que es más importante, la campaña aprovecha un momento cultural significativo. Los indios son unos apasionados del mango: en las redes sociales se debate a menudo sobre las mejores variedades.

La limitada disponibilidad anual de la fruta también crea un sentimiento festivo en torno a la «temporada del mango», como ocurre en otros países con otros productos (por ejemplo el famoso café de calabazas de Starbucks que está disponible en la época de Halloween).

Lo último