Las marcas e influencers suelen generar contenido de video para una audiencia internacional. Los espectadores hablan español, inglés, francés, o cualquier otro idioma, lo que implica que los contenidos deben tener diferentes versiones, o estar siempre subtitulados para lograr la llegada adecuada.
Hace unos meses YouTube lanzó una nueva funcionalidad que facilita este trabajo, para que el espectador pueda alternar la pista de audio en el idioma de su elección, de la misma manera que puede hacerlo en un video de Netflix.
Con esta nueva función, los creadores de contenido de YouTube ahora pueden agregar múltiples pistas de audio, incluida una descripción de audio para espectadores ciegos. Todo lo que hay que hacer es presionar el botón Configuración, y el menú ofrece una opción para cambiar las pistas de audio.
Su funcionamiento es muy sencillo:
- Accede a YouTube Studio.
- En el menú de la izquierda, selecciona Contenido.
- Haz clic en el video que quieres editar.
- En el menú de la izquierda, haz clic en Editor.
- En la fila de audio , selecciona el ícono para agregar una pista.
- Usa los filtros de búsqueda para encontrar una nueva pista de audio.
Haz clic en Reproducir para obtener una vista previa de las pistas. - Cuando encuentres una canción que te guste, haz clic en Agregar. La canción aparecerá en el editor en un recuadro azul.
- Haz clic en el recuadro y arrástralo para cambiar cuándo debe comenzar la canción.
- Arrastra los bordes del recuadro para cambiar la duración de la canción.
- Usa las opciones de zoom para realizar ajustes más precisos.
- Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.