sábado 12 de octubre de 2024
Lo mejor de los medios

Una universidad china creó una carta tan filosa que puede cortar melones y carne

Este año, la Universidad de Tecnología Química de Pekín (BUCT) imprimió sus cartas de admisión en un innovador material compuesto de fibra de carbono de sólo 0,2 milímetros de grosor, pero tan afilado y resistente como un cuchillo.

Aunque la mayoría de las cartas de admisión (de papel, claro) suelen guardarse en un cajón después de saber que han sido admitidos, los estudiantes de primer año de la Universidad de Tecnología Química de Pekín han estado muy ocupados utilizando sus cartas de admisión como multiherramienta.

Muchos de ellos han compartido vídeos de sí mismos utilizando las resistentes cartas de admisión para cortar todo tipo de frutas, incluso melones, picar trozos de carne y sostenerlas sobre llamas abiertas para demostrar que no se queman ni se derriten. Después de que varios de estos vídeos se hicieran virales, un portavoz de la universidad china salió a la luz para aclarar que las cartas de admisión de este año estaban hechas de un material innovador desarrollado en la institución educativa.

«La carta de admisión fabricada con fibra de carbono no sólo demuestra la excepcional capacidad de nuestra universidad en el campo de los materiales compuestos de fibra de carbono, sino que también marca la transformación del material compuesto de fibra de carbono fabricado en China, que pasa del uso industrial de alta gama a la aplicación diaria», declaró Yang Xiaoping, profesor de la Facultad de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la BUCT.

Con un grosor de sólo 0,2 milímetros, las cartas de admisión de la Universidad de Tecnología Química de Pekín son muy flexibles pero lo bastante resistentes como para cortar sandías, como se ha demostrado en múltiples vídeos virales en las redes sociales chinas.

Aunque orgullosa de su innovador material de fibra de carbono, la BUCT ha instado a los estudiantes de primer año que hayan recibido las cartas de admisión a que dejen de abusar de ellas con experimentos peligrosos y las aprecien.

En este video (en chino) puede verse la carta:

Lo último