En su último esfuerzo promocional, Visit Seattle hace hincapié en los libros prohibidos. La oficina de turismo ha lanzado una serie de cortometrajes en los que aparecen notables ciudadanos de Seattle leyendo fragmentos de tres libros de autoría local que han sido prohibidos en otras partes de Estados Unidos.
La serie de vídeos #SeattleBookmarked, creada en colaboración con la agencia de publicidad «Atlantic Re:think», presenta obras de Jewell Parker Rhodes, Shaun David Hutchinson y Jonathan Evison.
La campaña coincidió con la Semana de los Libros Prohibidos y pretende subrayar la acogida que Seattle da a las voces diversas. También es una respuesta a los informes de la Asociación Americana de Bibliotecas sobre el número récord de intentos de censura de libros, especialmente los escritos por o sobre personas LGBTQ+ y personas de color.
Al compartir novelas y memorias de escritores locales y ofrecer acceso total a nivel nacional a los libros prohibidos (una de las tres ciudades estadounidenses que lo hacen), Seattle se posiciona como un refugio para la libertad de expresión y los valores progresistas.
Este es el video promocional de la campaña: