domingo 3 de noviembre de 2024
Lo mejor de los medios

Un teleprompter en tu pantalla para mejorar las exposiciones por videollamada

En la era actual de comunicación, no son pocas las ocasiones en las que debemos realizar exposiciones, laborales o académicas, por videollamada frente a un público exigente. Por esto, es necesario transmitir tranquilidad, seguridad y ser fluidos en nuestro discurso. FlowPrompter nos permite tener nuestro propio apuntador, tanto en pantallas de escritorio como móviles, para poder leer sin que la audiencia lo note.Disponible en Mac, PC, iOS y Android, es ideal también para quienes necesitan grabar demostraciones en video, tutoriales o lecciones. 

Puede ser instalado en los dispositivos o usar su versión online. Con solo pegar el texto que se vaya a leer y presionar play, estará listo para usarse. De todas formas, tiene una gama variada de opciones avanzadas como un loop si necesitamos que el texto se repita o la pausa inteligente que registra con el micrófono cuando dejamos de hablar y detiene el avance del texto. 

Dentro de la aplicación se pueden encontrar distintas opciones de personalización para acomodarlo a las necesidades. Vamos a poder ajustar la velocidad de desplazamiento del texto según el ritmo de lectura necesario, modificar la transparencia de la ventana para adaptarse a diferentes fondos, y personalizar el tamaño y espaciado de la fuente para que la lectura sea lo más cómoda posible. Además, el software permite cambiar el color de fondo y del texto, para facilitar la visibilidad.

 

Este software se puede acceder de manera completamente gratuita con todas las funcionalidades disponibles pero por un tiempo limitado de 20 minutos por día. Para usarlo por tiempo ilimitado hay una la versión Plus que tiene un costo.

Los teleprompter o teleprónter son sistemas de uso muy extendido en el ámbito de la comunicación, principalmente en noticieros y discursos políticos. Anteriormente solo existían modelos para ponerse delante de una cámara y que el orador pueda leer al mismo tiempo que mira hacia el lente. Actualmente se ha diversificado su uso y se puede utilizar esta tecnología en diversos dispositivos.

Lo último