viernes 13 de diciembre de 2024
spot_img

Cómo aprovechar las herramientas de edición con IA de la app Fotos de Windows 11

Finalmente, Microsoft decidió darle vuelo a su aplicación Fotos, el visor de imágenes que viene incluido de forma gratuita en Windows 11, e incorporó funciones de inteligencia artificial que permiten editar fotografías de manera profesional sin necesidad de instalar nuevos programas más complejos. Estas herramientas convierten una app que solía ser muy básica en un interesante editor fotográfico accesible para todos.

Borrar objetos y personas con inteligencia artificial

La función más destacada es «Borrar», que elimina objetos o personas no deseadas del fondo de las imágenes, así como imperfecciones en los sujetos principales. La IA analiza el área seleccionada y genera automáticamente un relleno que se integra de manera natural con el resto de la foto. Esta herramienta es una evolución del anterior «Corrector de manchas», ya que logra resultados más realistas y fluidos. Todo el proceso se realiza localmente en la computadora, sin enviar datos a servidores externos.

Para usar esta función, solo hay que abrir una foto en la app, seleccionar «Editar», elegir «Borrar» y ajustar el tamaño del pincel para marcar el área que se desea eliminar. La IA aplicará el efecto automáticamente mientras se realizan las pinceladas. También se puede desactivar la opción automática y trabajar en modo manual para tomar mayor control.

Fondos personalizados con un clic

La aplicación incorpora también opciones avanzadas para modificar el fondo de las imágenes. Además del clásico efecto de desenfoque, similar al modo retrato de los celulares, ahora es posible reemplazar completamente el fondo por un color sólido (a través de una paleta) o eliminarlo por completo. La herramienta detecta automáticamente los elementos principales de la foto, aunque también ofrece ajustes manuales precisos mediante un pincel que permite agregar o quitar áreas de la selección.

Mejora la calidad de las fotos

La función «Súper resolución» es exclusiva para computadoras equipadas con NPU (Unidad de Procesamiento Neural) y mejora la calidad de fotos antiguas o de baja resolución. A través de IA, aumenta hasta ocho veces el tamaño original de la imagen para obtener mejores resultados en impresiones o pantallas grandes. Sin embargo, los resultados pueden variar según la imagen original. Al aplicar esta función, la app muestra una vista previa comparativa que permite ver el antes y después del proceso.

Lo último