jueves 16 de enero de 2025
spot_img

Una máquina del tiempo digital rescata videos caseros de YouTube

Entre 2009 y 2012, los iPhones tenían un botón integrado para subir videos directamente a YouTube desde la aplicación de fotos. Miles de usuarios subieron sus grabaciones sin cambiar el nombre predeterminado IMG_XXXX que asignaba el teléfono. Un desarrollador aprovechó esta particularidad para crear un bot que rastreó YouTube y encontró 5 millones de estos videos.

A partir de este contenido, Riley Walz desarrolló un sitio web que recopila millones de videos subidos a YouTube directamente desde iPhones hace más de una década. IMG_0001 permite explorar estos fragmentos de vida que quedaron guardados con sus nombres automáticos en la plataforma de videos.

El sitio funciona de manera simple: en la pantalla aparece un control remoto de televisión sobre el que se puede hacer clic para comenzar a ver los videos. 

También cuenta con los clásicos controles de reproducción para pausar y avanzar. Cada video muestra su fecha de subida y la cantidad de visualizaciones que alcanzó en YouTube.

El proyecto funciona como una cápsula del tiempo que preserva momentos cotidianos sin editar y permite espiar fragmentos aleatorios de vidas ajenas registradas hace más de una década.

Lo último