miércoles 15 de enero de 2025
spot_img

BoarDrop, la tabla interactiva que simula el snowboard, el skate y sirve para ejercitar

Ahora practicar snowboard y skate es posible sin salir de casa: una tabla multifunción que detecta los movimientos del usuario para trasladarlos a la pantalla de videojuegos. El BoarDrop es un sistema que permite jugar videojuegos de deportes extremos mientras se ejercita y mejora el equilibrio.

El dispositivo central es una tabla fabricada con capas de madera de arce canadiense y fibra de vidrio, con un revestimiento de espuma EVA antideslizante. En su interior contiene un microprocesador, conexión bluetooth, sensores de movimiento, cuatro motores de vibración y una batería de litio que dura hasta 10 horas con una carga.

El sistema ofrece tres modos de uso diferentes gracias a sus accesorios intercambiables. Para jugar al snowboard, se colocan las fijaciones para los pies en la parte superior y una base flexible en la inferior que permite simular los movimientos en la nieve. En modo skateboard, se instalan ejes y ruedas para deslizarse como en una patineta real. Por último, al apoyar la tabla sobre el accesorio cilíndrico, se convierte en una plataforma de equilibrio para ejercitarse.

Durante el juego, los sensores captan cada movimiento y los transmiten de forma inalámbrica a la consola. Los usuarios pueden realizar giros, frenadas e incluso trucos como el Spin 180, Spin 360 y Ollies. Los motores de vibración se activan cuando se completan exitosamente estas maniobras, brindando una experiencia más inmersiva.

La tabla es compatible con varios juegos populares en PlayStation 5, Xbox, Nintendo Switch, Meta Quest, Apple TV, VisionPro, Mac, iPhone, iPad y Windows 10+. Además, cuenta con una aplicación que permite establecer objetivos, recibir planes de entrenamiento personalizados con IA y hacer seguimiento del progreso.

El BoarDrop soporta usuarios de hasta 200 kilos y actualmente busca financiamiento en Kickstarter. La tabla central tiene un precio de preventa de US$239 (precio final US$398), aunque los kits de snowboard y skate y el accesorio de equilibrio se venden aparte.

Lo último