lunes 20 de enero de 2025
spot_img

¿Quién gobernará Venezuela?¿Maduro o Edmundo González?

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7388

🇦🇷 Argentina

Desde la asunción de Javier Milei, las relaciones entre ambos países fueron conflictivas: Venezuela prohibió sobrevolar su espacio aéreo a los aviones argentinos y la embajada argentina en Caracas dio asilo a opositores venezolanos. Tras las cuestionadas elecciones en Venezuela, la Argentina se sumó a las denuncias de fraude y Maduro expulsó al personal diplomático argentino en Caracas. En diciembre último, el gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido al ingresar a Venezuela y la tensión entre ambos países escaló. Incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la toma de posesión presidencial.

La sucesión de gruesos errores políticos que cometió Macri desde que asustado por la idea del parricidio decidió matar a Larreta, lo llevaron a este presente incómodo donde podría enfrentarse a una novedad: de humillador a humillado.

🌎Mundo

Este viernes se realiza la investidura del próximo presidente de Venezuela. El gran interrogante: ¿quién gobernará por los próximos seis años? ¿Nicolás Maduro o Edmundo González? Ambos, candidatos en las elecciones del 28 de julio, aseguran su victoria y la derrota del otro. Expertos analizan en las probabilidades reales del opositor, en medio de un escenario adverso y con una orden de captura en su contra.

Trump copia el modelo Putin y se apoya en milmillonarios dueños de medios y en la amenaza continua a sus vecinos.

💡Ciencia y Tecnología

El fuego ha consumido centenares de viviendas en áreas residenciales de Pacific Palisades, Malibú, Altadena, Pasadena y Sylmar, donde los servicios de emergencia luchan día y noche desde el martes para contener las llamas. Las imágenes del antes y el después muestran la magnitud de la devastación del fuego a su paso.

La imagen fue adoptada por activistas alrededor del mundo e incluso sirvió como portada para el libro The Climate Book, de Greta Thunberg, así como para ilustrar las portadas de ediciones impresas de varios medios internacionales. A pesar de que el gráfico logró extender la conciencia social acerca del cambio climático, la temperatura global ha seguido aumentando. Y a principios de 2024, las franjas climáticas se tuvieron que actualizar con un color adicional en ambos extremos: un azul más oscuro y un rojo más oscuro. La razón fue que en 2023 hizo tanto calor que el equipo detrás de las rayas decidió cambiar la escala. Y esta situación continúa.

🎭Show y Cultura

El futbolista, la actriz, la empresaria y el cantante L-Gante vienen protagonizando una historia real que se sigue en redes como una historia de ficción. La especialista Nora Mazziotti lo analiza.

Las reseñas profesionales conviven con el ansia del público por documentar y puntuar el consumo de cultura y entretenimiento en un equilibrio complicado. ¿Qué pueden aportar ambas visiones?

😺Lo mejor de las redes

La película de 1993 tenía efectos especiales de última generación y nos convenció de que los dinosaurios podían ser rescatados de la extinción. Pero hemos aprendido mucho sobre los dinosaurios desde entonces, y ahora se sabe que los que se muestran no eran tan precisos. Han hecho varias secuelas y no podían cambiar el diseño de esos monstruos sin dañar seriamente la continuidad de la franquicia. Pero el YouTuber CoolioArt les dio a esas aves rapaces las plumas que ahora sabemos que deberían tener. Son de la especie Deinonychus Antirrhopus, como eran en el libro, solo que más grandes porque de lo contrario la película no sería tan aterradora. Los dinosaurios reales eran aproximadamente la mitad del tamaño de estos, todavía podrían matar a una persona, pero no habrían sido tan amenazantes en la pantalla.

El episodio dejó dos frases inolvidables: «hay contenidos y hay incontinencias y el streaming se basa en incontinencias», del renunciado y «No lo pudo vencer Lucho Avilés y lo hicimos mierda nosotros», de Juan Ruocco, uno de los conductores

¡Hasta el lunes!