LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7490
🇦🇷 Argentina
El futuro embajador alertó que «vigilará» proyectos sensibles en litio, represas y energía financiados por el gigante asiático. La reacción de los gobernadores.
Los referentes de Las Fuerzas del Cielo militan por el “Javo” -como en su momento hizo La Cámpora con Cristina Kirchner- pero son el equipo de Caputo en el trabajo diario. Guardianes de la pureza del proyecto libertario, siempre se percibieron artífices del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en 2023, porque venían esparciendo ideas ultraliberales, ultraderechistas, antifeministas y antiprogresistas en una juventud que adoptó a Milei como líder político.
🌎Mundo
Hay pruebas claras de que Israel ha cometido una serie de crímenes de guerra. La lista incluye la hambruna que sufren los civiles de Gaza, la falta de protección durante las operaciones militares en las que las fuerzas israelíes mataron a decenas de miles de inocentes, y la destrucción gratuita de ciudades enteras de una manera que no es proporcional al riesgo militar al que se enfrentan.
El presidente Donald Trump publicó esta semana un video generado con IA que muestra el arresto de Obama. No era real y no es la primera vez que sucede. Entonces, ¿por qué lo hace?
💡Ciencia y Tecnología
A meses de recibido un único avión al que se le dio destino de entrenamiento, y en pleno plan de rearme, el Gobierno se prepara para el arribo de una primera tanda de 6 de los 24 cazas F-16 adquiridos a Dinamarca previo pago de 300 millones de dólares. Dichas aeronaves aterrizarán en el país durante el mes de diciembre y operarán de forma temporal en el área militar de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. El plan para optimizar estas instalaciones demandará una inversión total de 12.700 millones de pesos.
Norberto Ángel Nigro y Nicolás Lodeiro Ocampo se conocieron hace unos 25 años. Enseguida encontraron un tema en común: los yaguaretés. Juntos crearon una organización que busca preservar a la especie, de la cual solo quedan unos pocos ejemplares en el país.
🎭Cultura y Sociedad
Una dieta informativa sana exige una conciencia crítica sobre qué leemos, cómo se producen los contenidos y el origen de lo que consumimos. Hoy, esa metáfora y este método evolucionan: ya no se trata solo de combatir informaciones falsas, sino de hacer frente a una nueva forma de contaminación digital provocada por la inteligencia artificial. Como una toxina invisible, la IA está alterando el ecosistema mediático: qué encontramos en la red, qué consultamos, cómo escribimos, cómo hablamos e, incluso, cómo suenan las redacciones.
Ellas están tan hartas de salir con ellos que el fenómeno tiene incluso un nombre: heterofatalismo. Entonces, ¿qué hacer con el deseo?
😺Lo mejor de las redes
Una herramienta de argentinos para argentinos. Cuánta carne hace falta para organizar un encuentro entre amigos. Incluye el cálculo de adultos/chicos, si va a haber pan o no y la distribución sugerida entre vacuna, cerdo, pollo y chorizo
Este popular canal dedicado a perfumes desciende a la góndola del supermercado para enfrentarse a 18 desodorantes Axe. Lo que empieza como una curiosidad se convierte en un experimento serio, con pruebas a conciencia, comentarios precisos… y tres finalistas
¡Hasta mañana!

