viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: Boudou volvió a negar al juez un encuentro con Vandenbroele

El vicepresidente Amado Boudou volvió a negar al juez Ariel Lijo haber mantenido un encuentro con Alejandro Vanendenbroele, supuesto testaferro del funcionario y dueño de la firma The Old Fund, empresa que compró la ex Ciccone Calcográfica.

«Deviene en innecesaria la designación de un perito de parte. Máxime cuando aquello que se intenta verificar (un supuesto encuentro entre Boudou y Vandenbroele) ha sido reiteradamente negado por mi asistido en todas las oportunidades en las que hubo de referirse a aquella cuestión», expresó el abogado de Boudou, Diego Pirota, en un escrito que presentó ante el juez federal. En este sentido, Boudou desistió de nombrar perito de parte para realizar una pericia a materiales del Hotel Palacio Duhau Hyatt, lugar donde supuestamente en 2012 mantuvo un encuentro con Vanderbroele.

Pirota además sostuvo que «no habrá siquiera que analizar el contenido» de los videos, «atento la certeza que se tiene acerca de la inexistencia de elemento alguno que pudiera resultar de interés para el trámite de las presentes actuaciones». La sospecha sobre el encuentro surgió a partir de versiones periodísticas y el juez Lijo intenta recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para certificar estos hechos. En tanto, la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, vinculó a su ex marido con el vicepresidente al asegurar que mantenían negocios juntos a pesar de que Boudou negó cualquier tipo de vinculación.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/29/1505060-boudou-volvio-negar-al-juez-un-encuentro-vandenbroele
www.iprofesional.com/notas/168666-Causa-Ciccone-Boudou-volvi-a-negar-ante-el-juez-un-encuentro-con-Vanderbroele

Lo último