jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las 20 mejores aplicaciones y sitios de redes sociales en 2019

¿Querés asegurarte de estar usando las mejores aplicaciones de redes sociales? Después de todo, ahora hay tantas que compiten por tu atención, que puede ser difícil elegir entre todas. Para ayudarte, hemos compilado una lista de las principales aplicaciones de redes sociales de 2019:

 

1. Facebook

Comencemos con las elecciones obvias. A pesar de todas sus fallas (y tiene muchas), Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo.

Con más de 2 mil millones de usuarios, es el lugar que debes visitar si deseás conectarte fácilmente con la mayoría de las personas de tu vida actual o anterior.

 

2. Instagram

Si estás más interesado en ver imágenes y videoclips cortos, Instagram podría ser la mejor red social para vos. El 35 por ciento de los adultos estadounidenses tiene una cuenta.

Tal vez de manera injusta, la red ha desarrollado una reputación de ser superficial y llena de selfies. Si te sumergís más allá de la basura, podés encontrar fotografías impresionantes, ilustraciones increíbles y mucho más.

 

3. Twitter

Twitter es otra red que ha recibido una cantidad considerable de cobertura negativa. El límite de 280 caracteres (anteriormente 140) no promueve exactamente el debate razonado, y la presencia de millones de bots falsos solo sirve para erosionar aún más la experiencia.

Sin embargo, si querés noticias de última hora, reacciones instantáneas y acceso a tus estrellas deportivas, celebridades y periodistas favoritos, Twitter es un recurso incomparable.

 

4. LinkedIn

LinkedIn proporciona networking social para profesionales. A medida que el sitio ha crecido, se ha convertido en una de las mejores maneras de crear tu CV, encontrar un nuevo trabajo y establecer redes dentro de tus círculos profesionales.

 

5. Snapchat

Snapchat es casi exclusivamente un lugar frecuentado por jóvenes; es poco probable que tu abuela tenga una cuenta. El sitio gira en torno a compartir imágenes y videos que se autodestruyen, aunque también hay una función de mensajería y muchas funciones de juegos.

 

6. Tumblr

Tumblr es lo que sucede cuando los mundos de las redes sociales y los blogs colisionan. Podés publicar texto, fotos, videos y otros contenidos multimedia en la página de tu blog, que otros usuarios pueden seguir.

La red también admite la edición de HTML; si tenés la habilidad suficiente, podés personalizar completamente el aspecto y el diseño de tu página. Incluso podés usar tu propio nombre de dominio personalizado.

Tumblr es ahora (supuestamente) seguro para menores de edad. Antes de una prohibición total en diciembre de 2018, las estimaciones sugerían que hasta el 22 por ciento del tráfico del sitio era de naturaleza pornográfica.

 

7. Pinterest

Pinterest se describe mejor como un sitio de marcadores de imágenes (aunque también admite archivos GIF y videos). Podés agregar imágenes a tus propios tableros públicos o privados, seguir a otros usuarios y tableros, y comentar sobre los pines.

El sitio es excelente si estás buscando inspiración para un proyecto de bricolaje, o si necesitás algo para despertar una idea creativa en tu cabeza.

 

8. Sina Weibo

Sina Weibo es la respuesta de China a Twitter. Con más de 400 millones de usuarios, es una de las redes sociales más populares del mundo.

El gobierno chino censura en gran medida el sitio, pero si deseás mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en el Lejano Oriente, vale la pena registrarse.

 

9. Reddit

Presentado como la página principal de Internet, Reddit es parte foro de discusión, parte sitio de envío de contenido. Los usuarios pueden votar por encima o por abajo para ayudar a influir en lo que es popular en un momento dado.

El sitio está dividido en subreddits. Cubren casi todos los temas que puedas imaginar. Si tenés un pasatiempo de nicho, Reddit es un gran lugar para encontrar personas con ideas afines.

 

10. TikTok

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más nuevas del mundo. Está tratando de llenar el espacio que Vine dejó atrás después de su cierre.

Claramente hay una importante demanda de videos de formato corto, y TikTok fue la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2018.

 

11. Ask.fm

Ask.fm es un sitio de preguntas y respuestas. Los usuarios envían consultas y cualquiera puede ofrecer sus opiniones.

El sitio solía ser anónimo, pero los suicidios de dos adolescentes británicos después de que supuestamente fueran acosados ​​cibernéticamente obligaron a un rediseño muy necesario.

 

12. VKontakte

VKontakte es el equivalente ruso de Facebook; es el sitio más popular del país.

La red comparte muchas de las mismas características que su contraparte estadounidense, incluidos grupos, páginas, mensajes privados, gestión de eventos, etiquetado de imágenes y juegos dentro de la aplicación.

 

13. Flickr

Flickr es principalmente un sitio de alojamiento de fotos. Hay opciones gratuitas y pagas. La opción gratuita solía proporcionar 1 TB de espacio, pero a principios de 2019, la compañía lo redujo a 1.000 imágenes.

Los usuarios pueden comentar, compartir y dar “Me Gusta” a las fotos que aprecian.

 

14. Meetup

Meetup abarca la división entre una red social online y una red social de la vida real. Podés usar las herramientas online para encontrar grupos y eventos que coincidan con tus intereses, y luego pasar a la próxima reunión del grupo.

Si vivís en una gran ciudad, los encuentros disponibles pueden ser tan diversos como equipos deportivos o grupos de aprendizaje de idiomas. En áreas más rurales, las opciones pueden ser más limitadas.

 

15. InterNations

Si sos expatriado, debes tener una cuenta en InterNations. El sitio te permite encontrar a otras personas en tu ciudad que coincidan con tu idioma, intereses o línea de trabajo.

Al igual que Meetup, hay muchos eventos físicos a los que podés asistir. Alternativamente, podes usar el sitio para hacer preguntas y obtener información sobre tu nuevo hogar.

 

16. XING

XING es una alternativa popular a LinkedIn en Europa continental. El sitio ofrece perfiles, grupos, eventos, foros de discusión y características de la comunidad.

Si deseás utilizar la función de búsqueda avanzada, deberás pagar una tarifa mensual.

 

17. Nextdoor

Nextdoor es una red social de barrio. Cuenta con estrictos controles de privacidad, lo que significa que solo las personas que viven en tu área pueden unirse al grupo específico de tu vecindario.

Si estás buscando una manera de administrar planes de vigilancia en el vecindario, organizar las compras y los trayectos locales, o simplemente mantener a todos al tanto de las noticias de la comunidad local, necesitás Nextdoor en tu vida.

 

18. Tinder

¿Estás buscando amor? Entonces Tinder es una aplicación que vale la pena explorar. La plataforma de redes sociales está llena de usuarios individuales que buscan reunirse y pasar algunas horas juntos. Y quién sabe qué podría pasar después.

 

19. Foursquare

Foursquare es una aplicación de redes sociales basada en la ubicación. Podés usarla para encontrar lugares de interés, restaurantes, eventos y otros lugares cercanos cuando estés fuera de casa.

 

20. Myspace

Sí, Myspace sigue vivo. Hoy en día, Myspace es una red social de temática musical. De muchas maneras, llena el vacío dejado por Spotify después de que la compañía sueca eliminara las mejores características sociales de la aplicación.

Myspace te permite escuchar música y chatear con otros usuarios.

Vía

- Publicidad -

Lo último