viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo verificar tuits falsos en pocos segundos

En Twitter abunden muchas cuentas con seguidores falsos, usuarios ficticios creados solo para inflar los números de otros de forma artificial, o para llenar las redes de spam. Y verificar un tuit individual requiere mucho tiempo: abrir Twitter, buscar algunas palabras clave, navegar líneas temporales, desplazarse un poco más, y todavía quedar sin una respuesta definitiva.

Por suerte existen herramientas para saber si un tuit es falso, y detectarlo en pocos pasos. DidTheyTweetThat es un complemento para Firefox y Chrome que te ayuda a verificar el contenido de un tuit con la cuenta que supuestamente se originó.

Si el tuit es real, la extensión te ahorra toneladas de tiempo buscándolo. Ya no tendrás que lidiar con las dificultades de usar la Búsqueda avanzada de Google/Twitter. En su lugar, la herramienta te lleva directamente a los resultados, y te permite verificarlos personalmente.

Su uso es muy sencillo. Simplemente abrí el complemento y escribí el nombre de usuario del presunto tuit y algunas palabras del mismo, y la herramienta te indicará si es real o no.

Lo último